Viva Aerobus y Volaris volando de México a Colombia

EXPRESO - 18.02.2021

Las compañías de bajo costo Viva Aerobus y Volaris se preparan para iniciar operaciones entre México y Colombia, abriendo rutas desde tierras mexicanas a Bogotá y Medellín.

Edictos publicados por la Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil de Colombia, destacan que Volaris ha solicitado operar entre Ciudad de México y Bogotá, con cuatro frecuencias a la semanal; Medellín, con un par de frecuencias semanales y otra desde Cancún a Bogotá, operando tres frecuencias a la semana y Medellín, con un par de frecuencias, empleando unidades A320.

Por otra parte, la compañía Viva Aerobus espera que sea aprobada la solicitud realizada para operar entre los aeropuertos de la Ciudad de México y de Bogotá, contemplando siete frecuencias a la semana.

El 25 de febrero se va a conocer, en audiencia pública, la aprobación de estas rutas para las dos compañías aéreas precitadas.

Fuentes de Viva Aerobus han confirmado a medios mexicanos que, ‘actualmente, Viva Aerobus se encuentra en gestiones para solicitar a las autoridades aeronáuticas civiles de Colombia un permiso para operar la ruta Ciudad de México - Bogotá- Ciudad de México. Viva Aerobus reafirma su compromiso con seguir fortaleciendo la conectividad aérea nacional e internacional de México atendiendo destinos estratégicos al identificar nuevas oportunidades de mercado en línea con las tendencias actuales’.

Cabe destacarse que los vuelos entre México y Colombia permanecieron cerrados desde abril de 2020 por la pandemia y ya en octubre se reactivaron las rutas, lo que atrajo de vuelta en el mismo mes a compañías como Avianca.

En el conjunto de 2020, el flujo de pasajeros entre estos países cayó un 71,4%, acumulando poco más de 430.000 pasajeros en el periodo.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios