Alaska Airlines utilizará el pasaporte sanitario VeriFLY

EXPRESO - 07.02.2021

Alaska Airlines ha empezado a usar VeriFLY, la aplicación móvil que se interpreta como pasaporte sanitario.

Ahora que la aerolínea va a formar parte de la alianza Oneworld, se incorpora a estas medidas sanitarias en las que ya trabajan British Airways o American Airlines.

Las aerolíneas quieren apoyarse en la tecnología para mantener lejos el virus. Mientras que American Airlines ha revelado que esta app va a estar disponible en todos los aeropuertos de ocho países destino, British ha permitido a sus pasajeros que viajen a los Estados Unidos, usando la aplicación de VeriFLY.

El pasado mes de enero, el gobierno estadounidense comenzó a exigir a todos los pasajeros de vuelos internacionales una prueba Covid-19 negativo para poder entrar a dicho país. Atendiendo a esta orden, el personal del aeropuerto debía revisar estos documentos.

Esto añade entre 10-15 minutos por check-in, según la información facilitada desde American Airlines. En una hora pico, los tiempos de espera se elevaron hasta en tres horas.

VeriFLY, al igual que el IATA Travel Pass, recolecta la información del pasajero y le detalla sobre los criterios de su país de destino.

En caso de ir a Estados Unidos, el pasajero deberá confirmar tener un pasaporte válido, un resultado negativo en la prueba Covid-19 y firmar una declaración. Esto debe ser acompañado por una foto del examen. En caso de que aparente ser falso, los empleados de VeriFLY podrán llamar para más detalles.

Se ha aclarado que esta aplicación es de uso voluntario, aunque es altamente recomendada. En caso contrario los pasajeros podrán hacer la documentación manual en cada aeropuerto, pero tomará más tiempo e incluso, más riesgo de contagio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios