Portugal enlazará Lisboa con Madrid en alta velocidad en 2024

EXPRESO - 29.01.2021

El Gobierno de Portugal ha anunciado estar en construcción la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Lisboa y Madrid, que prevé concluya a finales de 2023, con el objetivo de ‘conectar el país’, y no sólo las capitales portuguesa y española.  

Pedro Nuno Santos, ministro de Infraestructuras luso, ha indicado que ‘quería decir que la conexión entre Lisboa y Madrid está siendo ya construida, que está en ejecución. Prevemos que, para finales de 2023, contemos con una conexión entre Lisboa y Madrid en alta velocidad’.

Asimismo quiso destacar que ‘hay más país, más allá de las capitales y que, por eso, la conexión Lisboa-Madrid no es la única prioridad del Gobierno portugués. No nos podemos olvidar en ningún momento de que, cuando estamos haciendo nuevas líneas de alta velocidad, al corriente de la nueva conexión entre las capitales, tenemos también que conectar nuestro territorio’.

Por esa razón, apuntó el ministro, ‘la conexión entre Lisboa y Oporto es prioritaria para el Gobierno portugués y para Portugal’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios