MSC Grandiosa vuelve a navegar desde Génova

EXPRESO - 27.01.2021

MSC Grandiosa, buque insignia de MSC Cruceros, como estaba planeado, salió del puerto de Génova, Italia, para volver a realizar sus cruceros de 7 noches por el Mediterráneo tras una pequeña pausa en las operaciones durante el periodo vacacional.

El barco tuvo que suspender su navegación debido a la aprobación de un decreto italiano que restringía el movimiento en el país.    

MSC Grandiosa recibió sus primeros pasajeros de vuelta en agosto de 2020 y el feedback de más de 30.000 pasajeros que han navegado hasta el momento no puede ser más positivo, tanto que muchos de ellos decidieron extender su tiempo a bordo una o más semanas.

El protocolo de sanidad e higiene de la compañía – pionero en el sector - ha ayudado a establecer el estándar de la industria, haciendo que navegar en un barco de MSC Cruceros sea una de las opciones más seguras para irse de vacaciones.    

El protocolo, que es único en la industria turística y ha sido aprobado por autoridades nacionales de Italia, Grecia y Malta, ha sido usado como base para informar y apoyar los planes de reinicio de cruceros en otros lugares del mundo.

Antes del embarque, todos los pasajeros pasan una serie de chequeos de salud, incluyendo test Covid-19 para todos los pasajeros y tripulación, como parte del protocolo de sanidad e higiene diseñado por MSC Cruceros, con el apoyo de expertos internacionales, y aprobado por autoridades relevantes de los países visitados por los barcos de la compañía actualmente en el mar o a punto de salir a navegar.

Las medidas de sanidad e higiene también incluyen un plan de reacción (en caso de encontrar un positivo a bordo) que podría ser activado en colaboración con las autoridades.    

El protocolo de sanidad e higiene de MSC Cruceros ha sido diseñado para responder a la situación en tierra, aunque evolucione y, desde noviembre del año pasado, se han añadido nuevas medidas de refuerzo entre las que se incluyen: un test a mitad de crucero para todos los pasajeros y un test semanal para toda la tripulación, así como más medidas de higiene y limpieza.

Todas las personas a bordo observan la distancia social y llevan mascarilla en las zonas públicas, y se ha aprovechado la tecnología para el pasajero para facilitar el rastreo de contactos estrechos a bordo.

Para mantener la burbuja segura en el barco, los pasajeros sólo pueden bajar a tierra en una excursión protegida, así estarán protegidos por las mismas medidas que a bordo, hasta cuando están en tierra.    

El buque insignia de la compañía, MSC Grandiosa, se inauguró en noviembre de 2019 y ofrece una amplia gama de experiencias para los pasajeros. La icónica galería interior de estilo mediterráneo es el centro neurálgico del barco, con una impresionante pantalla LED en el techo que cambia el escenario cada hora del día y de la noche.

Los pasajeros pueden disfrutar de un amplio rango de comida internacional, incluyendo cinco restaurantes de especialidad, y para aquellos que buscan una experiencia más exclusiva: MSC Yacht Club – el yate dentro del barco que ofrece una serie de comodidades como una piscina privada y un salón y restaurante exclusivos, además de servicio de mayordomo 24 horas al día.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios