Olfa Hamdi es la nueva directora general de Tunisair

EXPRESO - 07.01.2021

El Ministerio de Transportes de Túnez ha designado a Olfa Hamdi, especialista en gestión de grandes proyectos internacionales, para liderar la aerolínea Tunisair, que se enfrenta a serias dificultades financieras.  

Hamdi sustituye así a Elyes Mnakbi, que dejó la empresa en el pasado julio y quedará encargada de desarrollar un plan estratégico para salvar y promover Tunisair, para hacer frente a la competencia internacional, en particular de las empresas europeas y africanas, según confirmaron desde el Ministerio.

A finales de octubre de 2020, al anunciar un nuevo CEO, el director de Planificación de Tunisair,  Sami Blidi, avanzaba que la compañía estaba operando solamente a un 30% de su actividad desde el mes de septiembre. 

Entre enero y septiembre de 2020, la facturación de Tunisair pasó de 402 a 131 millones de euros, mientras que el tráfico cayó un 73% en ese mismo periodo, es decir, Tunisair pasó de cerca de 2,68 millones de pasajeros a apenas 848.693.

Se destaca, así mismo, que el plan de reestructuración que anunciara Tunisair en el mes de abril, prevé el despido de cerca de 4.800 de los 7.800 trabajadores con los que contaba, así como una recapitalización en orden a los 400 millones de euros y una renovación de la flota.

Expreso. Redacción. A.R

Comentarios