American Airlines mejora la experiencia del cliente con nuevas tecnologías

EXPRESO - 26.10.2020

American Airlines anunció la implementación de nuevas tecnologías que preparan el escenario para una experiencia de cliente más fluida. 

Una billetera electrónica, una identificación móvil y un asistente virtual ahora están disponibles para hacer que volar con la aerolínea sea un viaje lo más sencillo posible. 

Billetera electrónica 

Los clientes pueden iniciar sesión en su cuenta AAdvantage para ver sus vuelos y créditos de viaje almacenados en la nueva función de billetera electrónica, y pueden usar fácilmente sus créditos de viaje para reservar un nuevo viaje mediante el ‘crédito de vuelo’ seleccionado en las opciones de pago. 

Los clientes cuyos planes de viaje hayan cambiado apreciarán una nueva función que reembolsa automáticamente sus millas a la billetera electrónica cuando cancelan un boleto de premio AAdvantage elegible. 

Desde el 21 de octubre, como parte de un programa de pruebas en el Aeropuerto Internacional de Dallas / Fort Worth (DFW), los clientes de AA tienen la opción de probar la nueva tecnología de identificación móvil de la aerolínea, que utiliza el dispositivo móvil del pasajero para verificar su identidad cuando se baja. su bolsa con un agente. 

Aquellos que elijan participar en la prueba pueden inscribirse a través de una aplicación de terceros antes de registrarse para su vuelo, que emitirá un token de identificación digital en su dispositivo móvil que luego se utilizará para confirmar su identidad en el depósito de equipaje. 

La aerolínea se está asociando con la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) para investigar las posibles aplicaciones de esta tecnología de verificación de identificación móvil, que podría ayudar a reducir los casos de contacto físico durante el viaje. 

La prueba de identificación móvil también se extenderá a los clientes del Aeropuerto Nacional Reagan Washington (DCA) a partir del 27 de octubre. 

Asistente virtual 

También en la línea de reducir las interacciones interpersonales, American Airlines lanzó su plataforma de chat virtual en el verano de 2020, con un asistente virtual disponible instantáneamente para responder las consultas generales de viaje de los clientes. O, si la conversación requiere información más detallada, los representantes de servicio al cliente también están disponibles para ayudar a los clientes en tiempo real. 

Esta función dinámica y de fácil acceso también proporciona instantáneamente información sobre varias pautas de viaje, cómo cambiar un vuelo y la cantidad de maletas facturadas que se permiten los pasajeros. 

Desde que se introdujo, más de 425.000 clientes se han valido de la nueva función de chat, interactuando con el asistente virtual o con los representantes de atención al cliente en vivo de AA

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios