Vuelve a navegar AIDA Cruises, de Carnival Corporation

EXPRESO - 21.10.2020

AIDA Cruises, naviera con sede en Alemania, reanudó los viajes en Italia con itinerarios de siete días desde el pasado 17 de octubre.

Tras el reinicio de Costa Cruceros en septiembre, AIDA se convierte en la segunda línea de cruceros de Carnival Corporation en reanudar la navegación como parte del reinicio gradual de operaciones que utilizan protocolos de salud mejorados.

La reanudación de la navegación de AIDA Cruises y Costa Cruises es parte de un enfoque gradual y por fases de Carnival Corporation para reiniciar las operaciones a nivel regional con itinerarios limitados, capacidad de pasajeros ajustada y protocolos de salud mejorados desarrollados en coordinación con el gobierno y las autoridades de salud para seguir la mitigación en tierra. directrices. 

AIDA Cruises inicialmente reanudará sus operaciones de crucero en Italia con AIDAblu, programado para partir de Civitavecchia cerca de Roma en itinerarios de siete días visitando Palermo y Catania en Sicilia, Nápoles y La Spezia.

Los planes de reinicio para AIDA Cruises se basan en el impulso del regreso de Costa Cruceros a las operaciones de cruceros en Italia a principios de septiembre, que comenzó con dos barcos iniciales que partieron de Trieste y Génova en itinerarios de siete días con invitados italianos que visitaban destinos en Italia.

Costa Cruceros se expandió aún más el 10 de octubre con un tercer barco, el buque insignia Costa Smeralda, que navega en itinerarios de una semana dedicados al redescubrimiento de lo mejor de Italia, incluidos Savona, La Spezia, Cagliari, Nápoles, Messina y Civitavecchia.  

En colaboración con las autoridades sanitarias nacionales y mundiales y con expertos médicos, AIDA Cruises y Costa Cruceros han desarrollado un conjunto completo de protocolos de salud mejorados para ayudar a facilitar un regreso seguro a las vacaciones en crucero.

Ambas marcas brindan a los huéspedes información detallada sobre protocolos de salud mejorados, que continuarán siguiendo el modelo de las pautas de mitigación y salud en tierra según lo definido por el país respectivo de cada marca y aprobado por el estado del pabellón, Italia.

Roger Frizzell, jefe de comunicaciones de Carnival Corporation, señaló que los protocolos se actualizarán en función de los conocimientos científicos y médicos en evolución relacionados con las estrategias de mitigación. 

‘Para todas nuestras marcas, no hay mayor responsabilidad ni prioridad que el cumplimiento, la protección del medio ambiente y la salud, la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, nuestro equipo y las comunidades que visitamos. Estamos muy contentos de que AIDA se una a Costa Cruceros para reanudar las operaciones de navegación con una expansión gradual del servicio a lo largo del tiempo. A medida que ofrecemos a los viajeros un regreso gradual a las vacaciones en crucero, continuaremos compartiendo importantes aprendizajes y mejores prácticas entre nuestras marcas de líneas de cruceros líderes en el mundo y en toda la industria para ayudar a garantizar que la reanudación de las operaciones de cruceros se realice con el mejor interés de la salud pública en la vanguardia’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios