Se posterga el lanzamiento de Breeze Airways

EXPRESO - 04.10.2020

El antiguo accionista de TAP y fundador de JetBlue y Azul, David Neeleman, va a a aplazar hasta marzo de 2021 el lanzamiento de Breeze Airways, nueva compañía de bajo coste.

La nueva aerolínea, que nacerá para volar en los Estados Unidos, tenía previsto su estreno operativo a finales de este 2020. 

El aplazamiento del inicio de las operaciones se relaciona con la crisis provocada por la Covid-19 y con diferentes las restricciones a los viajes.

Neeleman arrancará la nueva Breeze Airways, después de haber contratado su equipo de ejecutivos que lideren la nueva empresa y, tras haber obtenido en el pasado mes de septiembre la autorización de FAA, la administración federal de aviación.

La primera nave de Breeze Airways es un Embraer Y195, previsto para recepcionarse en el mes de octubre, previéndose para marzo de 2021 el arranque de las operaciones de la compañía aérea. 

La aerolínea lanzará siete rutas, incluyendo tres con salida de un aeropuerto de la región sudeste norteamericana y cuatro más de un aeropuerto localizado en la región más a sur del país.

Breeze Airways operará vuelos domésticos en los Estados Unidos y ya habrá identificado medio millar de rutas potenciales, incluyendo algunas abandonadas cuando Continental y United  Airlines se fusionaron.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios