Burgos apuesta por desestacionalización y conectividad en Barcelona

EXPRESO - 19.09.2020

El Ayuntamiento de Burgos ha presentado en Barcelona, junto con la compañía aérea ‘Air Nostrum’, a agentes de viaje locales, los nuevos vuelos que unen la ciudad Condal con Burgos en tan solo una hora y diez minutos.

Una operatividad que se ha retomado y que ya está fletando vuelos desde el 1 de septiembre hasta el 30 de junio de 2021.      

Desde el 1 de septiembre los amantes de turismo interior están más cerca de la oferta gastronómica, historia y patrimonio de Burgos: en menos de una hora y media.

Ambas ciudades, separadas por 600 kilómetros, se aproximan gracias a los tres vuelos directos semanales que fleta Air Nostrum, tras al acuerdo que ha cerrado el Ayuntamiento de Burgos con la compañía   

Por ello, se ha presentado, de forma oficial, a agentes de viajes, toda la operativa en el restaurante DOP de Barcelona. Una cita a la que ha asistido el Concejal de Turismo de Burgos, Levi Moreo; el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, Antonio de Nó Vázquez y la directora de Projectes Audiovisuals Área de Promoció Econòmica i Projecció de la Ciutat Terrasa, Pietat Hernández Núñez.   

En el evento, el concejal de Turismo de Burgos, Levi Moreno ha destacado la enorme riqueza cultural, arquitectónica y gastronómica de la ciudad: ‘sin duda, Burgos no deja a nadie frio y te sorprende en cada rincón. Se pueden descubrir cosas nuevas en cada visita’.

Asimismo, calificaba a Burgos y Barcelona como dos ciudades seguras para viajar: ‘tuvimos la desgracia de que la pandemia empezó antes del acuerdo, siendo éstas las zonas más afectadas, parando días antes que el resto de España, y sabíamos que teníamos que ser ciudades seguras. Si queríamos tirar para adelante, teníamos que trasmitir seguridad’.   

Por su parte el director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de Air Nostrum, Antonio de Nó Vázquez daba la noticia y sorprendía a los asistentes anunciado la ampliación de los vuelos: ‘apostamos por Burgos y volaremos hasta el 30 de junio (del 2021) todos los lunes, viernes y domingo. Los vuelos semanales que tenemos a Burgos son muy especiales para nosotros’.   

Además, Burgos goza de poseer el sello de Ciudad Creativa al igual que Terrasa algo que Pietat Hernández Núñez ha querido destacar: ‘la UNESCO concede el sello de Ciudad Creativas a todas aquellas que quieran hacer un mundo mejor a través de una especialidad, y Burgos lo hace desde su gastronomía’.         

En concreto, la aerolínea ofrece tres frecuencias semanales en cada sentido para conectar ambas ciudades: los lunes, viernes y domingos.

El Ayuntamiento considera el proyecto clave para la reactivación del turismo y de la economía de la capital burgalesa facilitando las estancias de dos días o escapadas vacacionales y culturales de mayor duración.

Los vuelos saldrán a las 14.40 horas desde Barcelona y a las 16.25 horas desde Burgos. Este itinerario amplía su operatividad hasta el 30 de junio de 2021.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios