CLIA publica el Informe de Prácticas y Tecnologías Ambientales 2020

EXPRESO - 13.09.2020

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, la voz de la industria mundial de cruceros, publica su cuarto Informe anual sobre tecnologías y prácticas ambientales de la industria de cruceros elaborado por Oxford Economics.

El informe destaca el progreso que las líneas de cruceros de CLIA realizan desarrollando e implementando tecnologías avanzadas para reducción de emisiones, mayor eficiencia energética y una mayor sostenibilidad medioambiental.    

Si bien los cruceros suponen menos del 1 por ciento de la flota marítima mundial, este último informe corrobora cómo las líneas de cruceros han asumido un papel de liderazgo en la adopción de tecnologías que benefician a toda la industria naviera.

La industria de cruceros lleva invertidos más de 23.500 millones de dólares en nuevas tecnologías y combustibles más limpios para reducir las emisiones atmosféricas y lograr una mayor eficiencia.

Esto supone un aumento de 1.500 millones de dólares con respecto a lo publicado en el informe de 2019.    

‘Durante todos estos meses y a la vez que trabajamos para superar el impacto del Covid-19, la industria de los cruceros ha permanecido enfocada en nuestro compromiso con un futuro más limpio y sostenible. Considerando el progreso de los últimos diez años, no puedo más que imaginar lo que lograremos juntos en los próximos diez’, afirmó Kelly Craighead, presidenta y directora ejecutiva de CLIA.

‘Este informe afirma que estamos en el camino correcto. Felicito a nuestros socios por su continuo liderazgo y compromiso con los más altos estándares de turismo responsable’, añadió Craighead.    

Las líneas de cruceros de CLIA fueron el primer sector de la industria marítima en hacer suyo el compromiso de reducir la tasa de emisiones de carbono en un 40% en 2030 en comparación con 2008.

Como señala el informe de 2020, las líneas de cruceros de CLIA continúan trabajando diligentemente para alcanzar ambiciosas metas y cumplir con las crecientes exigencias para la protección del planeta.

‘La industria de los cruceros trabaja a diario para avanzar hacia un turismo responsable. Reconoce que una inversión mayor y mantenida en investigación es fundamental para identificar y fabricar nuevos combustibles y formas de propulsión’, dijo Adam Goldstein, presidente de CLIA Global.

‘Esta es la razón por la que CLIA junto con otros socios del sector marítimo ha propuesto crear y financiar un Fondo de Investigación y Desarrollo de $5 mil millones de dólares para identificar las tecnologías y fuentes de energía que puedan disminuir nuestra huella ambiental y cumplir así los ambiciosos objetivos establecidos por la OMI’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios