Partiendo de TAME, Ecuador dispondrá de una nueva aerolínea

EXPRESO - 12.09.2020

En medio de la pandemia y la importante crisis que experimenta el transporte aéreo, una nueva línea de bandera ecuatoriana ha iniciado los registros y certificaciones ante las autoridades nacionales.

Ecuatoriana Airlines es su denominación, una aerolínea que busca abrir un campo en el mercado local después del desmantelamiento de la compañía TAME, que ha dejado desiertas frecuencias nacionales en las que ve rendimiento. 

Fuentes de la DGAC, Dirección General de Aviación Civil de Ecuador, han señalado que la empresa Ecuatoriana Airlines Ecuador S.A. presentó su solicitud días atrás. 

La DGCA indica que ‘solicitó al Consejo Nacional de Aviación Civil, CNAC, el otorgamiento del Permiso de Operación para la prestación de servicio de transporte aéreo, público, doméstico, regular, de pasajeros, carga y correo de forma combinada, con fines comerciales’.

Con sede en la ciudad de Quito, la aerolínea fija su base de operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Ahora, la empresa ha de obtener el Certificado de Operador Aéreo, AOC, en la DGAC, lo que habilitaría sus operaciones en el mercado doméstico.

Con todo, el proceso completo podría abarcar entre seis meses y un año. 

Ecuatoriana Airlines habría solicitado ya autorización para abrir entre dos y 21 frecuencias semanales de conexión entre una docena de ciudades ecuatorianas, como Quito, Guayaquil y Cuenca, y también Esmeraldas, Lago Agrio, Tulcán y Coca, en el norte del país; Manta y Salinas en el oeste; Macas en el oriente amazónico; y Santa Rosa y Loja, en el sur.

Cabe destacarse que esta solicitud no incluye, de momento, vuelos a las islas Galápagos, que es el principal destino turístico del país. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios