Europa apoya al transporte ferroviario

EXPRESO - 13.09.2020

El Consejo de la Unión decidió aprobar una propuesta que permite que los Estados-miembros suspendan las tasas de utilización de los ferrocarriles, para atenuar el impacto de la pandemia en este sector de los transportes.

‘Estas reglas de emergencia específicas visan garantizar la continuidad del transporte ferroviario, reduciendo el riesgo de falencias relacionadas con la Covid-19, en un sector que fue gravemente afectado por la falta de busca temporal de los servicios de transporte’, se indica en el documento oficial.

De este modo, de entre las medidas previstas, se encuentra la posibilidad de que los Estados-miembros anulen determinadas tasas de utilización de la infraestructura a cargo de las empresas ferroviarias, asegurando simultáneamente el reembolso anticipado de los proveedores de infraestructuras. 

La propuesta deberá ser aprobada formalmente en breve, pero el Consejo garantiza desde ya que las medidas de apoyo previstas van a ser aplicadas de forma neutra, económicamente justificada y transparente.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios