Air Canada analizará a sus viajeros internacionales

EXPRESO - 12.09.2020

Para analizar la eficiencia en períodos de cuarentena para viajeros internacionales que llegan al Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto, desde el 3 de septiembre Air Canada y la Autoridad de Aeropuertos, ofrece un estudio voluntario Covid-19.

Para John Gilmour, director ejecutivo de MHL, ‘nuestro estudio proporcionará datos para ayudar a determinar si es factible un programa de vigilancia de Covid-19 en los aeropuertos, si la recogida de las pruebas de Covid-19 es efectiva, y para explorar opciones con respecto a la cuarentena de 14 días para los viajes internacionales’. 

Gilmour certificó que ‘el liderazgo de Air Canada y de la GTAA en el apoyo a la investigación de la Covid-19 sirve de modelo para otras organizaciones que buscan tomar decisiones basadas en la evidencia’.

La aerolínea Air Canada ha abogado por la adopción de medidas racionales, con base científica en Canadá, en relación con la Covid-19, para permitir una flexibilización prudente de las restricciones de viaje y la cuarentena obligatoria de 14 días, logrando así un mejor equilibrio para los viajeros y para la economía canadiense sin que ello repercuta negativamente en la salud pública.  

El Dr. Jim Chung, director médico de Air Canada, ha señalado que ‘nos complace copatrocinar este estudio sumamente importante, que creemos que debería ofrecer alternativas a las actuales restricciones generales y a la cuarentena’.

La aerolínea canadiense considera que los problemas que surgen de la Covid-19 relacionados con los viajes pueden gestionarse de forma segura utilizando un enfoque basado en la ciencia.

El proyecto de investigación, de un mes de duración, ha sido diseñado y será llevado a cabo por MHL de acuerdo con los protocolos científicos aprobados por la Junta de Ética de la Investigación.

El estudio será el más grande de su tipo y tratará de examinar el número y el porcentaje de viajeros internacionales que lleguen y den positivo a la Covid-19 durante el período de cuarentena del gobierno federal.

Las conclusiones del estudio pueden ser útiles para el Gobierno de Canadá en la adopción de decisiones para controlar la propagación de Covid-19 y en la exploración de opciones de política.

Con todo, desde el 3 de septiembre, se está invitando a los viajeros internacionales que lleguen a la Terminal 1 del aeropuerto de Toronto-Pearson a participar en el estudio de forma estrictamente voluntaria, tras haber dado su consentimiento informado. 

Los participantes que den su consentimiento proporcionarán una muestra a los investigadores de la MHL antes de salir del aeropuerto y suministrarán dos muestras adicionales que se recogerán por sí mismos a los siete y catorce días de su llegada, coincidiendo con el período de cuarentena del gobierno federal. 

MHL analizará las muestras para la Covid-19 en el Instituto de Investigación de St. Joe’s Hamilton utilizando pruebas de reacción en cadena de la polimerasa, PCR. 

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios