MSC Cruceros regresa este verano al Mediterráneo

EXPRESO - 12.08.2020

El buque insignia MSC Grandiosa recibirá a pasajeros a partir del 16 de agosto en el mediterráneo occidental y el MSC Magnifica lo va a hacer desde el 29 de agosto en el mediterráneo oriental.

MSC Cruceros ha anunciado que su barco insignia, MSC Grandiosa, y MSC Magnifica volverán a operar en el mediterráneo el 16 y el 29 de agosto respectivamente, ofreciendo a los pasajeros una experiencia vacacional completa con la posibilidad de descubrir cinco destinos durante su crucero de 7 noches.

Los dos barcos serán los primeros en implementar un nuevo protocolo de sanidad e higiene aprobado por autoridades nacionales relevantes de los países en los que los barcos harán escala en sus itinerarios por el mediterráneo este verano.    

Pierfrancesco Vago, presidente ejecutivo de MSC Cruceros ha comentado que, ‘durante la pausa de nuestras operaciones nos centramos en desarrollar un protocolo operativo que se creara sobre las ya existentes medidas de sanidad e higiene a bordo de nuestros barcos. Hemos trabajado de la mano de autoridades a nivel europeo y autoridades sanitarias y otras relevantes de aquellos países en los que MSC Grandiosa y MSC Magnifica harán escala en sus itinerarios este verano para desarrollar una serie de procedimientos diseñados para proteger la salud y seguridad de los pasajeros a bordo de nuestros barcos y asegurarnos también que las comunidades locales se sienten cómodas dando la bienvenida a nuestros pasajeros’.

Para Vago ‘los nuevos procedimientos incluyen un test universal de Covid-19 a todos los pasajeros y tripulación antes del embarque, excursiones seguras en cada destino sólo con MSC Cruceros y un nivel adicional de protección para nuestros pasajeros, y la creación de un nuevo Plan de Protección Covid-19 para mayor tranquilidad de los viajeros. Con todas estas medidas, queremos ofrecer a nuestros pasajeros las vacaciones más seguras posibles’.

El MSC Grandiosa, el barco insignia de la compañía, ofrecerá cruceros de siete noches por el mediterráneo occidental y escalas en los puertos de Génova, Civitavecchia/Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta.

Por su parte, MSC Magnifica realizará cruceros de siete noches por el mediterráneo oriental y con salida de los puertos italianos de Bari y Trieste, y escalas en los puertos griegos de Corfú, Katakolon y El Pireo (Atenas).    

Gianni Onorato, CEO de MSC Cruceros, ha comentado al respecto que ‘estamos muy contentos de poder comenzar a dar la bienvenida este verano a nuestros pasajeros para brindarles una experiencia vacacional completa, a bordo de dos de nuestros barcos más populares, incluido nuestro buque insignia, MSC Grandiosa, en el Mediterráneo, la misma región donde están las raíces de nuestra empresa y donde somos líderes del mercado desde hace mucho tiempo’.

El nuevo protocolo operativo de MSC Cruceros ha sido diseñado para proteger la salud y seguridad de los pasajeros, la tripulación y las comunidades locales que visitan los barcos de la compañía.

Por esta razón, cumple y va más allá de las directrices dadas por los organismos reguladores y técnicos a nivel regional e internacional y de las regulaciones establecidas por los gobiernos en los países en los que operan los barcos de MSC Cruceros.

Además, RINA, la corporación de certificados marítimos independiente, ha verificado que el protocolo cumple con la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA, por sus siglas en inglés) y con otros estándares sanitarios adicionales incluyendo aquellos de la EU Healthy Gateways Joint Action. 

Más allá de los itinerarios de verano anunciados, MSC Cruceros está siguiendo la evolución de la pandemia y analizando la introducción gradual de otros barcos que posiblemente puedan entrar en servicio durante este verano.    

Este anuncio se ha realizado tras la confirmación de todos los detalles de los programas de MSC Cruceros, a partir de finales de octubre de este año hasta noviembre de 2021, que abarcan las temporadas de invierno 2020/2021 y verano 2021.

Los barcos ofrecerán itinerarios en todas las regiones en las que MSC Cruceros opera tradicionalmente como son el Caribe, el Mediterráneo, Emiratos Árabes, Sudáfrica, Sudamérica y Asia.    

Con respecto a los itinerarios de MSC Cruceros, más allá de la actual temporada de verano, Gianni Onorato ha concluido: ‘seguiremos de cerca las actualizaciones y las nuevas pautas a nivel nacional, europeo e internacional y actualizaremos continuamente nuestro protocolo de sanidad e higiene, no solo para asegurarnos de que las medidas reflejen los conocimientos médicos y la tecnología más actualizada, a medida que están disponibles, sino que al mismo tiempo reflejen las diferentes fases de la evolución y propagación del virus y las restricciones sociales que cambien con el tiempo’.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios