En Iberoamérica Uber se une a las paradas de taxis

EXPRESO - 09.08.2020

La crisis del coronavirus en Iberoamérica está obligando a Uber a adoptar el modelo de taxi que debía conducir fuera de las calles de las ciudades.

El cambio de sentido de Uber ha sido impulsado por una represión regulatoria vinculada a la pandemia en países como Chile y Colombia, en donde el transporte compartido en el que ha construido su nombre no está regulado. 

Didi, rival chino de la start-up de San Francisco, que ha hecho grandes avances en Iberoamérica en los últimos años, tiene una ventaja en el trabajo con taxistas de la región. Ha estado implementando medidas de salud como barreras plásticas para mantener a los pasajeros llamando a sus taxis. 

Uber ha respondido para unirse a las paradas de taxis de Iberoamérica, anunciando un servicio en Chile en junio después de que los bloqueos marginaron a sus conductores de transporte allí, así como planes para lanzar taxis en el centro financiero brasileño de Sao Paulo. 

Uber está considerando lanzar taxis en algunas partes de México donde las leyes locales no permiten el transporte privado.

Fuentes de Uber en México confirmaron que ‘estamos explorando diferentes opciones para seguir liderando la inclusión en la movilidad urbana en México y el resto de América Latina’.

Por su parte, desde Uber en Colombia, declararon que la empresa no tenía planes inmediatos de ofrecer un servicio de taxi y en Chile Uber había lanzado un servicio de taxi en Santiago y el puerto de Valparaíso en el pasado mes de junio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios