Royal Caribbean Group reinventa el simulacro de seguridad

EXPRESO - 29.07.2020

Royal Caribbean Group está sustituyendo uno de las partes que menos gusta, pero que al mismo tiempo es una de las más importantes, de una vacación en crucero, el simulacro de seguridad.

Se trata de Muster 2.0, un acercamiento totalmente nuevo a la forma en que a los huéspedes que se les proporciona la información sobre seguridad.

El innovador programa, primero de su tipo, reimagina un proceso que originalmente fue concebido para grandes grupos de personas y lo convierte en un acercamiento más rápido y más personal, que fomenta mayores niveles de seguridad. 

Con Muster 2.0, los elementos clave del simulacro de seguridad – incluso la revisión de qué esperar y a dónde ir en caso de emergencia, y las instrucciones sobre cómo usar correctamente un chaleco salvavidas – estarán a disposición de los huéspedes de forma individual y no como un acercamiento en grupo que es lo que se ha hecho históricamente.

La nueva tecnología, eMuster, se usará para ayudar a proporcionar la información a los huéspedes a través de sus dispositivos móviles y de televisores interactivos en las habitaciones.

Los viajeros podrán revisar la información a su propio ritmo antes de zarpar, con lo que se elimina la necesidad de las tradicionales reuniones de grandes grupos.

El nuevo acercamiento también posibilita que todos a bordo mantengan un mejor espaciamiento según los huéspedes se desplazan por el barco, y permite que los huéspedes disfruten más de sus vacaciones sin interrupciones. 

Después de revisar individualmente la información sobre seguridad, los huéspedes completarán el simulacro mediante una visita a su punto de reunión asignado, donde un miembro de la tripulación verificará que todos los pasos hayan sido completados y responderá preguntas.

Según lo requieren las leyes marítimas internacionales, todos y cada uno de los pasos tienen que haberse completado antes de que el buque pueda zarpar. 

‘La salud y la seguridad de nuestros huéspedes y tripulantes son nuestra prioridad número uno, y el desarrollo de este nuevo proceso de reunión es una solución elegante para un proceso obsoleto e impopular’, señaló Richard Fain, presidente de la junta directiva y CEO, Royal Caribbean Group.

‘El hecho que esto también ahorrará tiempo a los huéspedes y permitirá que el buque opere sin pausa significa que podemos ganar simultáneamente en salud, seguridad y satisfacción del huésped. Muster 2.0 representa una extensión natural de nuestra misión para mejorar las experiencias vacacionales de nuestros huéspedes mediante la eliminación de puntos de fricción’, dijo Jay Schneider, vicepresidente senior, Digital, Royal Caribbean Group.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios