Qatar Airways amplía sus medidas de seguridad

EXPRESO - 08.07.2020

Qatar Airways amplía las medidas sanitarias y de seguridad a bordo introduciendo nuevos equipos de protección individual, EPI, para pasajeros y tripulación.

Este refuerzo de las medidas de seguridad de la aerolínea incluye: pantallas protectoras faciales y kits de protección para todos los pasajeros, además de nuevos trajes de protección para la tripulación.  

La pantalla facial desechable estará disponible en dos tamaños estándar: uno para adultos y otro para niños.

En las pantallas faciales para los niños se muestran las mascotas del club Oryx Kids Club de la aerolínea como parte de su diseño.

Los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional Hamad, HIA, recibirán su pantalla facial protectora en los mostradores de facturación, mientras que en otros destinos, las pantallas protectoras serán distribuidas en las puertas de embarque.     

A bordo, a todos los pasajeros de Qatar Airways se les proporcionará un kit de protección complementario.

Dentro de la bolsita encontrarán una mascarilla quirúrgica desechable, guantes desechables sin polvo y gel alcohólico desinfectante.

Los pasajeros de Clase Business dispondrán adicionalmente de un tubo de gel hidroalcohólico de 75ml.    

Qatar Airways ha introducido nuevos trajes de protección para la tripulación para ser utilizados encima del uniforme, además de gafas de seguridad, guantes y mascarilla. Los nuevos trajes protectores están personalizados con el logo de Qatar Airways, impreso en la esquina superior izquierda.    

El CEO del Grupo Qatar Airways, el Sr. Akbar Al Baker, afirma que, ‘a lo largo de la crisis del COVID-19, la seguridad de nuestros pasajeros ha sido nuestra máxima prioridad. Gracias a la introducción de estas medidas de seguridad e higiene adicionales, nuestros pasajeros pueden seguir confiando en nosotros y nuestra incomparable experiencia para llevarlos de forma segura a sus destinos. Como la compañía más grande que ha volado de forma ininterrumpida durante la pandemia, nos hemos convertido en una de las más expertas en términos de seguridad e higiene. Continuaremos liderando la industria en términos de servicio ofrecido a nuestros pasajeros, de manera que puedan volar con nosotros con confianza’.

Para garantizar los máximos niveles de higiene a bordo, a los pasajeros de Clase Turista se les requerirá llevar su pantalla protectora facial además de la mascarilla a lo largo del vuelo, excepto durante el servicio de bebida y comida.

Los clientes de Clase Business serán informados que pueden llevar la pantalla protectora y mascarilla bajo su propio criterio, puesto que disfrutan de mayor espacio y privacidad.

Adicionalmente, en los aviones equipados con Qsuite, el premiado asiento de Clase Business de Qatar Airways, los pasajeros de Clase Business disfrutan de mayor privacidad que proporciona este asiento que incluye paneles y puertas, creando un espacio cerrado y privado.

Los pasajeros también pueden seleccionar la opción de ‘No molestar’ en Qsuite, si desean limitar sus interacciones con la tripulación de cabina.    

Los padres volando con hijos deben avisarles de mantener sus equipos protectores a lo largo del viaje, aunque los niños menores de dos años podrán volar sin utilizar pantallas protectoras y mascarillas.

Durante el embarque y desembarque, todos los pasajeros serán requeridos en el uso de las mascarillas junto con las pantallas protectoras.    

Desde el inicio de la crisis del COVID-19, la compañía ha aplicado medidas adicionales de salud y seguridad a bordo en sus vuelos.

Las comidas en Clase Business se sirven en una bandeja en lugar de la mesa, y se ofrece a los pasajeros un envoltorio con los cubiertos como alternativa al servicio de cubiertos individual, en un esfuerzo por reducir el contacto entre la tripulación y los pasajeros.

Qatar Airways también ha introducido una carta de un solo uso y desechable junto con toallitas refrescantes selladas.

En cuanto a la Clase Turista, todas las comidas y cubiertos se sirven en envoltorios como de costumbre. Además, en el avión hay botellas grandes de desinfectante de manos que están a disposición tanto de la tripulación de cabina como de los pasajeros. Todas las áreas comunes a bordo del avión se cierran para asegurar medidas de distanciamiento social.   

Los aviones de Qatar Airways se desinfectan regularmente con productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los aviones de Qatar Airways cuentan con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99,97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, proporcionando la protección más efectiva contra las infecciones.  

Todas las sábanas y mantas a bordo de la aerolínea se lavan, secan y prensan a temperaturas que eliminan los microbios, mientras que a los auriculares se les quitan las espumas y se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Luego, el personal los sella en envases individuales con guantes higiénicos desechables.  

La tripulación de cabina ha recibido formación sobre cómo minimizar las posibilidades de contraer o propagar la infección. Se someten a un control térmico antes de la salida de los vuelos y después de su llegada, y se ponen en cuarentena y son examinados si algún compañero o pasajero en un vuelo muestra síntomas de infección o prueba positiva del virus.

Además, el hub de la compañía, el Aeropuerto Internacional de Hamad, ha implementado procedimientos y aplicado la distancia social en todas las terminales. Todos los puntos de encuentro de pasajeros se desinfectan cada 10-15 minutos, y las puertas de embarque se limpian después de cada vuelo. Además, hay alcohol hidroalcohólico disponible en las zonas de inmigración y puntos de seguridad.   

Desde mediados de febrero, Qatar Airways has ayudado a que casi dos millones de pasajeros a reunirse con sus seres queridos, operando un mix de vuelos programados y vuelos chárter.

A mediados de julio, la aerolínea expandirá su red de destinos a más de 65 destinos en todo el mundo.  

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios