En julio no habrá vuelos domésticos en Argentina

EXPRESO - 07.07.2020

El Ministerio de Transportes argentino ha optado por postergar la reanudación de servicios domésticos, después de que el país registró un aumento en la cantidad de contagios positivos por Covid-19. 

De este modo, las nuevas operaciones estaban programadas para el día 15 de julio, bajo un estándar de protocolos sanitarios correspondientes.

El ministro argentino, Mario Meoni, colaboró con Aerolíneas Argentinas para diseñar un protocolo de vuelos nacionales e internacionales.  

Para el ministro, ‘esperábamos empezar con la interconexión entre provincias que no tuvieran circulación comunitaria de Covid, pero dadas las circunstancias de un incremento notorio en la ciudad de Buenos Aires no podemos garantizar que no llevaremos el virus hacia otras provincias’.

Por lo que se refiere a los viajes internacionales, el ministro recordó que esa no es una decisión unilateral, ya que los gobernadores tienen medidas preventivas diferentes.

Cabe destacarse que los vuelos internacionales en la Argentgina están suspendidos hasta el próximo 1 de septiembre de 2020.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios