American Airlines restablece su red internacional

EXPRESO - 05.07.2020

La compañía estadounidense American Airlines va a ajustar su calendario internacional de largo recorrido de cara a la temporada de invierno de 2020 y hasta la de verano 2021.

La transportadora va a realinear toda su red con el fin de mejorar a largo plazo.

Vasu Raja, director de Ingresos de la compañía en Estados Unidos, ha señalado que ‘la Covid-19 nos ha obligado a reevaluar nuestra red. American tendrá una red internacional significativamente más pequeña en el próximo año, pero estamos aprovechando esta oportunidad para reiniciar y crear una red utilizando la fuerza de nuestros centros estratégicos sobre los que podemos construir y crecer y ser rentables en este nuevo entorno’.

American Airlines espera que la capacidad internacional de largo recorrido en el verano de 2021 baje un 25% en comparación con 2019. A medida que la aerolínea comience a planificar para el próximo verano, también descontinuará varias rutas que alguna vez fueron destinos populares de ocio, pero son se espera que exhiba una disminución de la demanda. 

Para Brian Znotins, vicepresidente de planificación de redes de American, la compañía ‘ha pasado los últimos años dimensionando correctamente su red internacional, descontinuando rutas de bajo rendimiento y agregando destinos de ocio como Dubrovnik y Praga. Ahora, como la demanda ha disminuido significativamente debido a la Covid-19, tenemos que ser ágiles, creando la red que nuestros clientes desean’. 

American va a salir de varias rutas, incluidas tres transatlánticas operadas desde el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas y del Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

También saldrá de cinco rutas de bajo rendimiento desde el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles a destinos en Asia y América del Sur, concentrándose en la fortaleza nacional del centro. 

A medida que American restablezca su red internacional para el crecimiento futuro, el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth será su principal centro trans-Pacífico, mientras que el Aeropuerto Internacional de Miami seguirá siendo el centro preeminente para vuelos al Caribe y América Latina.

Expreso. Redacción

Comentarios