CLIA suspende hasta septiembre los cruceros en Estados Unidos

EXPRESO - 25.06.2020

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, CLIA, anunció que sus compañías miembros extenderán voluntariamente la suspensión de las operaciones en los puertos de Estados Unidos hasta el 15 de septiembre de 2020.

‘Debido a la situación en marcha en los Estados Unidos, relacionada a la Covid-19, las compañías de cruceros miembros de CLIA decidieron extender voluntariamente el periodo de operaciones de pasajeros suspendidos’.

‘La actual orden, emitida por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de los EUA, CDC, expiran el día 24 de julio y, aunque esperábamos que la actividad de crucero pudiera retomar en el más breve tiempo posible después de esa fecha, está cada vez más claro que será necesario más tiempo para derrumbar las barreras rumbo a la reanudación en los Estados Unidos’. 

Desde CLIA apuntan a que, ‘aunque tengamos la certeza de que los futuros cruceros serán saludables, seguros, y reflejan plenamente las medidas de protección más recientes, también creemos que es pertinente actuar con cautela para ayudar a garantizar los mejores intereses de nuestros pasajeros y tripulantes. Así, decidimos extender nuestra suspensión de operaciones de los puertos de los Estados Unidos hasta el 15 de septiembre’.

Expreso. Redacción

Comentarios