Aeroméxico irá recuperándose hasta 2023

EXPRESO - 22.06.2020

Moody’s Investors Service, la agencia de calificación de riesgo que realiza la investigación financiera internacional, ha bajado la calificación corporativa del Grupo Aeroméxico, que ha pasado de B2 a Caa1.

El motivo de dicha deflación es debido a la caída en el tráfico de pasajeros, siendo mucho mayor a la prevista por causa de la Covid-19, estimando que su recuperación será más lenta, a la vez que se considera que la demanda de pasajeros alcanzará los niveles del pasado 2019 hasta el año 2023.

La firma Moody’s apuntó que prevé para Aeroméxico una reducción sobre el 60% en pasajeros este año y con respecto a 2019, además de una caída del 40% en el próximo 2021, esperando que se recupere hasta el año 2023. 

Moody’s Investors Service subraya, en un comunicado, que a partir del brote de Covid-19, la aerolínea ha estado disponiendo de dinero en efectivo y, de seguir así, ‘tendrá debilitamiento de su perfil de liquidez y apalancamiento significativamente mayor, dependiendo de la duración de la emergencia sanitaria’.

Expreso. Redacción

Comentarios