LATAM Airlines Argentina cesa operaciones

EXPRESO - 18.06.2020

El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a que, con las actuales condiciones de la industria local agravadas por la pandemia Covid-19, no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable.

LATAM Airlines Group informa que LATAM Airlines Argentina ha anunciado el cese de sus operaciones, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. 

Esta noticia responde a que, en las actuales condiciones agravadas por los impactos de la pandemia COVID-19 y por la dificultad de construir acuerdos estructurales con los actores de la industria local, no es posible visualizar un proyecto viable y sustentable en el tiempo. 

‘Es una noticia lamentable pero inevitable. LATAM hoy debe enfocarse en la transformación del grupo para adaptarse a la aviación post Covid-19”, afirmó Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.

‘Argentina ha sido siempre un país fundamental y lo seguirá siendo. Las otras filiales del grupo LATAM continuarán conectando a pasajeros de ese país con América Latina y el mundo’, agregó Alvo. 

LATAM Airlines Argentina dejará de volar desde y hacia 12 destinos domésticos mientras que los cuatro destinos internacionales de la filial a Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú continuarán siendo operados por las otras filiales del grupo, una vez que se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la emergencia sanitaria.

Asimismo, las rutas internacionales de carga de la filial argentina serán servidas por las otras filiales del grupo LATAM. Cabe destacar que LATAM Argentina es la única filial del grupo que cesará sus operaciones. 

LATAM Airlines Argentina habilitará próximamente, mediante sus canales oficiales, las respuestas y alternativas a todos aquellos pasajeros que hayan adquirido billetes.

Expreso. Redacción

Comentarios