Naviera Armas Trasmediterránea reactiva sus líneas interinsulares

EXPRESO - 21.06.2020

Desde el pasado día 17, la naviera ha aumentado las frecuencias entre las islas e incorpora la novedad del ferry Villa de Teror, que se ha presentado antes las autoridades y prensa.

Naviera Armas Trasmediterránea reactivará, así, sus líneas entre las islas desde el miércoles 17 de junio, coincidiendo con el nuevo paso que ha dado el Gobierno de Canarias para recuperar la normalidad en el Archipiélago después del Estado de Alarma por la Covid-19.  Entre las novedades está la incorporación del nuevo ferry Villa de Teror a la línea Gran Canaria-Morro Jable, con dos viajes diarios.

Este buque también hará servicios combinados entre Morro Jable y las dos capitales de provincia los fines de semana. 

El nuevo ferry se ha presentado en su trayecto inaugural entre Gran Canaria y Morro Jable, y ha contado con la presencia de Antonio Armas Fernández, presidente de Naviera Armas Trasmediterránea; Ángel Víctor Torres, presidente de las Islas Canarias; Román Rodríguez, vicepresidente de las islas, además de Luis Ibarra, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, entre otras autoridades. 

El buque Villa de Teror, construido entre Sevilla y Vigo, se trata de un barco único en su clase, un canguro del siglo XXI, considerado el ferry más moderno de Europa en su categoría. Destacan sus características técnicas y su línea vanguardista, moderna y atractiva, con espacios interiores que destacan su personalidad propia. Tiene 15.875 toneladas de registro bruto, 138,12 metros de eslora y navega a una velocidad de 22 nudos. 

El fast ferry Villa de Agaete entra en servicio en la línea Tenerife-Gran Canaria, con lo que habrá cinco frecuencias de ida y cinco de vuelta, de lunes a viernes, reduciéndose ligeramente los fines de semana. 

Entre los puertos de Los Cristianos y Valverde de El Hierro, entra en servicio el Volcán de Tirajana, que habitualmente realizaba esta línea hasta la entrada del Estado de Alarma, con salidas los lunes, miércoles y viernes.  

Los servicios en el estrecho de La Bocaina, que separan los puertos de Playa Blanca y Corralejo, pasarán de dos a cuatro servicios diarios de lunes a domingo. Por otra parte, el superferry Volcán del Teide se incorpora a la línea Canarias-Huelva, mientras que el ferry Volcán de Tamasite pasará a las líneas entre Motril y Marruecos.  

En los próximos días se producirán nuevas novedades en las líneas de Naviera Armas Trasmediterránea en el Archipiélago, orientadas a aumentar las frecuencias en todos los servicios interinsulares.    

El uso de mascarillas es obligatorio 

Naviera Armas Trasmediterránea recuerda que desde el pasado 4 de mayo, el uso de mascarillas que cubran nariz y boca es obligatorio para todos los pasajeros que viajen en sus buques tal y como establece el artículo 1 de la Orden TMA 384/2020.

Según la normativa establecida por el Gobierno de España, una vez los pasajeros se encuentren en el interior de sus camarotes, no será necesario el uso de las mascarillas.

Expreso. Redacción

Comentarios