1.400 trabajadores de Latam despedidos en Perú, Chile, Colombia y Ecuador

EXPRESO - 16.05.2020

Latam Airlines, principal compañía aérea de la región, ha informado del despido de 1.400 trabajadores en sus unidades de Perú, Chile, Colombia y Ecuador, por la crisis provocada por el coronavirus. 

Esta medida se produce poco después de que Avianca, la segunda compañía de la región, decidiera cerrar su filial en Perú y acogerse a la ley de quiebras de Estados Unidos, el pasado 10 de mayo. 

De este modo, Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de Iberoamérica, va a despedir a parte de sus trabajadores en una complicada situación operativa motivada por la pandemia de la Covid-19.

La propia aerolínea ha informado de que, ‘pese a todos los esfuerzos que hemos hecho por cuidar los empleos, nos vemos obligados a tomar esta difícil decisión. Los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo’, en palabras de Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Para Alvo, ‘lamentablemente hemos llegado a la conclusión de que no tenemos ninguna otra opción que empezar a achicar el grupo y eso significa, entre otras cosas, que vamos a tener que dejar ir a algunas personas que trabajan con nosotros’.

Desde Latam Airlines en Perú se ha informado de que, pese a todos los esfuerzos hechos por cuidar los empleos, se ha visto ‘en la obligación de acatar los vencimientos de ciertos contratos temporales de colaboradores. Ellos representan el 5% del personal que lamentablemente ha tenido que dejar de ser parte de Latam Perú. A todos se les ha reconocido las obligaciones legales correspondientes y se ha mantenido por un periodo adicional el seguro médico que tenían contratado’.

Expreso. Redacción

Comentarios