Estados Unidos ayuda a la empresa ferroviaria Amtrak

EXPRESO - 15.04.2020

Fuentes de la compañía Amtrak anunciaron que recibirán más de 1.000 millones de dólares en ayuda financiera para apoyar los esfuerzos de la compañía ferroviaria para prevenir, prepararse y responder a la propagación del coronavirus.

Elaine L. Chao, secretaria de Transporte de los Estados Unidos, informó de que el apoyo provendría de la Administración Federal de Ferrocarriles del Departamento de Transporte, como parte de la Ley denominada ‘de ayuda, alivio y seguridad económica’, CARES, recientemente promulgada. 

‘Estos mil millones de dólares en asistencia federal de emergencia para Amtrak ayudarán a mantener el servicio para sus pasajeros cuando la economía se recupere’, dijo la secretaria Chao en un comunicado. 

Cabe destacarse que, desde el comienzo de la pandemia, Amtrak ha experimentado una disminución de más del noventa por ciento en el número de pasajeros, así como una reducción en las futuras compras de boletos en los próximos meses. La compañía también se vio obligada a suspender temporalmente el servicio en muchas rutas. 

Ahora, la financiación de la Ley CARES se utilizará para compensar la pérdida de ingresos por boletos, pagar a los empleados, comprar combustible para sus operaciones y mantener la red de rutas interurbanas de pasajeros de Amtrak. 

Los ingresos por billetes también financian los programas de mantenimiento de infraestructura y vías de Amtrak, en el Corredor Noreste, que millones de estadounidenses usan para ir a sus trabajos todos los días. 

La ayuda financiera incluirá 492 millones para el Corredor Noreste y hasta 526 millones para las subvenciones de la Red Nacional.

Expreso. Redacción

Comentarios