Qatar Airways sigue volando y abre nuevas rutas

EXPRESO - 01.04.2020

La epidemia de la Covid-19 que ha detenido el mundo del turismo le ha dado un golpe especialmente fuerte a las aerolíneas.

De American Airlines a Aeroméxico, aerolíneas del mundo se han visto obligadas a cancelar vuelos y suspender rutas temporalmente, así como tomar medidas extremas para sobrevivir este periodo.

Qatar Airways, sin embargo, está haciendo las cosas un poco distinto, abriendo nuevas rutas y aumentando su capacidad en plena crisis de coronavirus. 

Esta aerolínea está manteniendo muchos de sus vuelos e inaugurando nuevos, como es el caso del vuelo directo de Doha, Qatar a Brisbane, Australia. 

El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker, comentó que continúan operando alrededor de 150 vuelos diarios a más de 70 ciudades alrededor del mundo, especialmente en Europa, Asia y Australia.

En los casos en los que no, es porque los gobiernos han puesto restricciones que les impiden entrar. Sin embargo, ya están trabajando con ellos para crear nuevos vuelos o reinstaurar los ya existentes. 

A pesar de que sus vuelos están operando con el 50% de capacidad o menos, en las próximas dos semanas llevarán a más de 250,000 pasajeros. 

Akbar Al Baker, sin embargo, advirtió de que pronto será necesario que la aerolínea solicite un apoyo económico por parte del Estado, ya que se están quedando sin recursos para continuar operando, aunque se están tomando medidas para conservar el flujo de dinero. 

A esta situación no le ayuda el bloqueo impuesto en 2017 por Arabia Saudita, Egipto, Bahréin y los Emiratos Árabes Unidos ya que, al no poder volar sobre los territorios vecinos, deben hacer vuelos más largos y gastar más en gasolina. 

Expreso. Redacción

Comentarios