Interjet baja un 50% los salarios

EXPRESO - 29.03.2020

Dada la reducción de la demanda de vuelos, debida al Covid-19, los sindicatos de Interjet y la aerolínea han acordado la reducción del 50% del salario de sus colaboradores, además de permisos sin sueldo. 

Para aquellos trabajadores que tengan posibilidad, la aerolínea les ha pedido que solicitaran permisos voluntarios sin sueldo para los próximos 30, 60 o 90 días. Solamente 327 de los más de 6.000 colaboradores se habrían acogido a este programa. 

Todo el personal administrativo de Interjet va a alinear sus jornadas de trabajo a las necesidades de la aerolínea, desarrollando programas de teletrabajo en casa en la medida de lo posible. 

Por ello, se reduce la jornada mensual del personal hasta en un 50% durante los meses de abril, mayo y junio, con el ajuste salarial correspondiente.

Desde Interjet se ha informado de que, ‘en concordancia tendrán un ajuste del 50 por ciento de su salario durante los meses de abril, mayo, y junio’.

Esto obedece a que Interjet ha tenido que reducir más del 50% de las operaciones y, por ello, tendrá que bajar su gasto de personal en un 50%. 

Willian Shaw, director general de Interjet. Destaca que ‘las primeras semanas de 2020, confirmaron que nos encontrábamos en el camino correcto hacia el crecimiento y consolidación financiera de la compañía, claramente reflejada en el crecimiento sostenido de pasajeros transportados, mejora en la utilidad operacional y con vistas a cerrar muy bien el 2020. No obstante, la actual coyuntura supone un enorme desafí’.

Expreso. Redacción

Comentarios