Iberia organiza vuelos especiales para repatriar españoles

EXPRESO - 20.03.2020

Iberia ha conseguido, con con el Ministerio español de Asuntos Exteriores, poder operar este 21 de marzo, 3 vuelos con destino a Buenos Aires, Lima y Quito, respectivamente, que el domingo saldrán de vuelta hacia Madrid.

De este modo podrán repatriar a centenares de ciudadanos españoles afectados por las prohibiciones a volar que establecieron Argentina, Perú y Ecuador. 

Los listados de pasajeros se están coordinando con las embajadas y consulados de España en dichos países. 

Adicionalmente a estos tres vuelos, en los últimos días Iberia ha programado otro vuelo de repatriación desde Tokio; uno más con Senegal con un avión con capacidad para 288 pasajeros, y ayer operó otro entre Madrid y Santo Domingo, que voló ayer desde la República Dominicana hacia España. 

Por otra parte, Iberia sigue operando a países que incluyen importantes restricciones, como EEUU, pero que no prohíben volar, con el fin de facilitar el viaje a quienes necesitan regresar a sus lugares de origen. 

Iberia se ha visto obligada a llevar a cabo una muy importante reducción de capacidad debido a la situación creada en todo el mundo por la pandemia del coronavirus, que ha provocado el cierre del espacio aéreo y cuarentenas en muchos países de su red. 

Sin embargo, consciente de la necesidad de organizar vuelos de repatriación en coordinación con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha decidido mantener, según detallan en un comunicado, a pesar de las circunstancias muy adversas, una parte de su producción operativa para facilitar el regreso a casa de muchos españoles que no han podido hacerlo aún y también de ciudadanos extranjeros en España que sean volver a sus lugares de origen.                                      .          

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios