Líneas férreas regionales de Francia, apoyadas por el gobierno

EXPRESO - 28.02.2020

De cara a atenuar la tendencia de abandono en favor de los grandes proyectos, el Ministerio galo de Transporte anunció Planes de Acción de Apoyo Regional destinadas a las pequeñas líneas ferroviarias, que representan un 32% de toda la red nacional.

El citado Plan quiere destacar las pequeñas líneas ferroviarias y su enorme peso en la coyuntura actual de encrucijada entre la industria, la ecología y la planificación regional.

Cabe destacarse que, en los últimos años, las inversiones para estas líneas se habían destinado a grandes proyectos, siempre en detrimento de estas líneas.

La nueva Ley de Orientación de la Movilidad permite comenzar a revertir estas medidas mediante la realización de inversiones en el transporte diario, hasta 13.400 millones de euros en cinco años, destinadas a renovar la red ferroviaria y mejorar el servicio para estimular a los potenciales pasajeros.

De este modo, se, ha inyectado cerca de 800 millones de euros al año en el mantenimiento y la modernización de las líneas citadas.

Desde el Ministerio de Transición Ecológica e Inclusiva, a cargo del transporte, se ha firmado con las regiones del Gran Este y del Valle Central del Loira, un MoU, memorando de entendimiento acerca de las líneas pequeñas; todo sustentado en tres puntos básicos, como son la responsabilidad, la visibilidad y la flexibilidad.  

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios