Jasmin Airways, nueva compañía en el cielo de Túnez

EXPRESO - 19.12.2019

Basada en un modelo chárter y de alquiler, la nueva aerolínea tunecina, Jasmin Airways, va a dar comienzo a sus vuelos comerciales el día 20 de diciembre de 2019.

Si bien el cielo tunecino está marcado por las dificultades de Tunisair, la compañía nacional que se está preparando para despedir a 1,200 empleados, y por las negociaciones a cielo abierto con la Unión Europea, llega una nueva iniciativa emprendedora.

Jasmin Airways, además, acaba de obtener su certificado de explotador de compañía aérea, según ha informado Afrique Presse.

Ali Ben Amara, CEO de la nueva compañía, ha destacado en una ceremonia celebrada el pasado 5 de diciembre de 2019 en Hammamet en presencia de René Trabelsi, ministro de Turismo, que ‘obtener nuestro AOC representa para nosotros la culminación de una larga carrera en el negocio de la aviación, un campo en el que hemos estado activos desde 1998, a través de nuestras escuelas de capacitación, que han visto el surgimiento de muchas generaciones oficios aeronáuticos’.

Con sede en los aeropuertos de Enfidha-Hammamet y Djerba-Zarzis, va a empezar a operar dos Embraer 170 con una capacidad de 76 asientos cada uno, centrándose en vuelos entre Europa y el Magreb.

‘Nuestro primer vuelo está programado para el 20 de diciembre a la ciudad italiana de Verona’, dijo el CEO, y agregó que su compañía también respaldaría las actividades de Tunisair Express, una subsidiaria de la aerolínea nacional. Y es que ‘Jasmin Airways nace para completar lo que hace Tunisair’, ha destacado en una entrevista realizada con ‘Réalités Online’.

Jasmin Airways recibirá dos nuevos aviones, de 118 asientos cada uno, en marzo de 2020.

Su intención es operar vuelos chárter de corta y media distancia en Europa y el Magreb. Pero la transportista también se declaró disponible para cualquier otra operatividad.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios