Viva Aerobus quiere más rutas y aviones

EXPRESO - 12.12.2019

Con 10,8 millones de pasajeros transportados hasta noviembre, la aerolínea ya superó el flujo de usuarios percibido en todo 2018 y espera terminar el año con un aumento del 21%, rondando los 12 millones de pasajeros.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, destaca que la estrategia es clara: con la estructura de costos adecuada, la compañía puede tener tarifas bajas, estimulando así la demanda de usuarios.

Para poder continuar creciendo, la compañía va a tener que continuar bajando sus precios en un entorno incierto de dinamismo económico.

Zuazua ha detallado en una reciente entrevista que ‘confiamos en que seremos capaces de bajar aún más nuestro costo unitario. Al momento en que nosotros seamos más competitivos en lo que nos cueste producir cada asiento, podemos ser más competitivos en el precio que podemos ofrecer en dado caso que sea necesario’.

Con la finalidad de poder crecer de una manera rentable, Viva Aerobus bajo el mando de Zuazua cuenta con una estrategia enfocada en sumar nuevos destinos, así como frecuencias en rutas ya existentes, incorporando más aviones a su flota.

Todo forma parte de un pedido conjunto de 80 aviones realizado a Airbus, de los que 43 son A321neo, que al ser más grande que el A320 que operan actualmente, ofrece un mayor margen de maniobra.

La aerolínea también quiere estimular un crecimiento de pasajeros, enfocándose a rutas domésticas desde sus cinco bases de operación, como son Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Cancún y Tijuana, además de dos rutas internacionales que podrían incorporarse en el año 2020, destaca Zuazua.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios