Embraer entrega su primer avión a Binter

EXPRESO - 03.12.2019

El fabricante brasileño de aviones Embraer entregó recientemente uno de los cinco aviones de su E195-E2, un nuevo modelo para Europa.

Fueron adquiridos hace un año por la aerolínea española Binter como parte del crecimiento de vuelos de larga distancia de la compañía canaria. 

‘Este avión será un paso importante en la historia de nuestra compañía al convertirnos en un operador de aviones de última generación. Este nuevo hito, que coincide con la celebración del 30 aniversario de Binter, se suma al importante progreso que hemos logrado en en los últimos años’, declaró el presidente de la compañía, Pedro Agustín del Castillo, en la presentación del avión bimotor. 

Para hacer posible este progreso con el objetivo de mejorar la conectividad de las Islas Canarias con otros países, Binter, que transportó 3,6 millones de pasajeros en 2018, invirtió unos 342 millones de dólares en los cinco aviones con capacidad para 132 pasajeros en una sola clase.

Embraer también planea entregar dos aviones más en 2019 y los dos restantes a mediados de 2020, cuando la compañía finalmente pueda poner en marcha su plan de expansión para los nuevos aviones. 

‘Estamos muy orgullosos de haber elegido Embraer porque tiene aviones de última tecnología. Dado que el E195-E2 es uno de los aviones más silenciosos y eficientes del mundo, esperamos que nos brinde mejoras importantes no solo en los costos de mantenimiento pero también en términos de consumo de combustible’, agregó Del Castillo. 

El ejecutivo también enfatizó el crecimiento de la compañía en los últimos años, ya que aumentó su personal de 400 en 2002 a más de 1.500 y adquirió 41 aviones y enfatizó la importancia de la estrategia de sostenibilidad de Binter para minimizar el impacto ambiental de sus actividades al comprar aviones menos contaminantes y vehículos terrestres y eliminando el uso de plásticos. 

El E195-E2 es el más grande de los tres aviones de la familia Embraer E-Jets E2 y fue certificado en abril pasado por la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil, la Administración Federal de Aviación (FAA) en los Estados Unidos y la Aviación Europea. Agencia de Seguridad (EASA). 

Según Embraer, las pruebas de vuelo mostraron que el rendimiento del modelo elegido por Binter excede sus especificaciones originales para el ahorro de combustible, lo que lo convierte en el avión más ecológico de su categoría, además de proporcionar un costo de mantenimiento un 20% más bajo que el modelo anterior, el E195. 

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios