Aegean aumenta un 10% sus ingresos consolidados

EXPRESO - 28.11.2019

La aerolínea griega Aegean ha anunciado los ingresos consolidados durante los nueve primeros nueve meses del año, firmando un 10% más que en el mismo período de 2018.

Según la actualización comercial de nueve meses de 2019 de la compañía, las ganancias netas después de impuestos alcanzaron los 77,1 millones de euros, partiendo de los 80,9 millones de euros del año pasado.

El tráfico total de pasajeros aumentó en un 7 por ciento, hasta los 11,6 millones de pasajeros  y la compañía ofreció un 6 por ciento más de capacidad, que totalizó 13,9 millones de asientos disponibles.

Aegean y su filial Olympic Air transportaron a 4,9 millones de pasajeros en su red doméstica, un 2 por ciento más en comparación con el mismo período de 2018 y el tráfico internacional alcanzó los 6,7 millones de pasajeros, es decir, firmando un aumento del 12 por ciento.

La compañía informó de que su factor de carga en los nueve primeros meses de 2019 mejoró al 84,5 por ciento desde un 83,6 por ciento. El Grupo también operaba un 5 por ciento más de vuelos, ofreciendo el 8 por ciento más de ASK, kilómetros de asiento disponibles.

‘Aegean logró mejorar todas sus cifras operativas en el período de nueve meses de 2019 y dio la bienvenida un 12 por ciento más de pasajeros internacionales a bordo a pesar del aumento marginal en los flujos de turismo entrante en el país’, ha destacado el CEO de AEGEAN, Dimitris Gerogiannis.

Con todo, los resultados de estos nueve meses de 2019 incluyen un impacto negativo de 14 millones de euros por la primera aplicación de la NIIF 16 y un impacto negativo de 16 millones de euros por el aumento efectivo del costo unitario de combustible.

Para Gerogiannis, ‘logramos mitigar el aumento en el costo unitario de combustible efectivo. Además, en términos comparables, netos de la aplicación de la NIIF 16, logramos mejorar todas nuestras cifras financieras’.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios