La aviación devolverá el golpe a la campaña de 'Greta'

EXPRESO - 11.11.2019

La industria de la aviación desea transmitir al público internacional un mensaje de que es responsable de tan solo el 2,5% de las emisiones globales de CO2, es decir, mucho menos que otras industrias.

Con ello, la industria de la aviación lanzará una campaña para combatir el creciente movimiento anti – aviación, liderado por la joven Greta Thunberg, adolescente sueca cuya campaña sobre el llamado ‘cambio climático’ ha ganado reconocimiento mundial.

Thunberg convenció a sus padres de que adoptaran varias opciones de estilo de vida para reducir su propia huella de carbono, incluida la renuncia a los viajes aéreos.

Ahora, una campaña de IATA, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, quiere abordar la ‘información engañosa’ y estará disponible para aerolíneas y aeropuertos.

El máximo responsable de IATA, Alexandre de Juniac, ha manifestado a Reuters que ‘lanzaremos una campaña muy, muy grande... para explicar lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que pretendemos hacer en el futuro’.

Fuentes de IATA han reconocido que el movimiento anti - vuelos ha tenido un impacto en los viajes aéreos, más notablemente en Europa.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios