Interjet y Air France llegan a Ecuador

EXPRESO - 11.11.2019

Dos operaciones que llegan a Ecuador van a favorecer los negocios y el turismo en el país sudamericano. Hablamos de nuevos vuelos desde México y Francia.

La primera de ellas se refiere al inicio de operaciones de la aerolínea mexicana Interjet en las rutas Ciudad de México-Guayaquil-Ciudad de México, Ciudad de México-Quito Ciudad de México y Cancún-Guayaquil-Cancún, dotada de siete frecuencias semanales cada una.

En la ruta a Guayaquil, la empresa opera desde el 1 de octubre y en la de Quito desde el 29 del mismo mes. Con ello, Interjet completa 24 destinos internacionales en una decena de  países, inicia su plan de expansión por Sudamérica y fortalece su presencia en Latinoamérica.

Desde comienzos de este año, la firma estuvo asesorando a Interjet en el trámite para la obtención del permiso ante el Consejo Nacional de Aviación Civil, el cual recibió en junio.

También asistió a la compañía en el proceso técnico requerido para comenzar a operar, lo que incluye el Certificado de Operador Aéreo Mexicano (AOCR) para las estaciones de Quito y Guayaquil. Con ello, Interjet puede operar sus equipos Airbus 320-214 y Airbus 320-251.

La compañía Interjet ha suscrito convenios con aerolíneas internacionales como American Airlines, Alitalia, British Airways, All Nippon Airways, Air Canada y Lufthansa, entre otras, para facilitar las conexiones a sus usuarios. En Iberoamérica moviliza a cerca de 900.000 viajeros por año.

La segunda operación se refiere a la llegada del Boeing 787-9 Dreamliner de Air France al Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Desde principios de julio, el bufete asistió a la aerolínea en el proceso de certificación de la aeronave, que ameritaba la modificación del permiso de operación.

Después del proceso de certificación técnica, que se extendió por dos meses, el 27 de octubre aterrizó el Boeing 787-9 de Air France al principal aeropuerto de Ecuador.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios