Air Nostrum superará este año los 50.000 pasajeros en León

EXPRESO - 07.11.2019

Air Nostrum, aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, sigue haciendo crecer el tráfico de pasajeros en el aeropuerto de León de forma continua.

En 2016 la aerolínea trasladó a 28.203 pasajeros; en 2017 fueron 36.645; en 2018 llegó a los 48.273; y para este año la compañía espera alcanzar los 50.000. La oferta de plazas también ha ido creciendo paulatinamente con la utilización de aviones de mayor módulo.

El eje de la actividad del aeropuerto es la ruta con Barcelona, que el año pasado superó los 29.000 pasajeros, convirtiéndose en el mejor dato desde el año 2012. Y para 2019 la compañía prevé sobrepasar los 33.000 pasajeros, con ocupaciones medias del 70%.

La totalidad de los vuelos están programados para operarse con los aviones de mayor capacidad, los reactores CRJ 1000, de 100 plazas.

Parte del éxito de este incremento de demanda con el que está creciendo la ruta se apoya en que Air Nostrum sigue ofreciendo unas tarifas muy competitivas. El 60% de los pasajeros han volado este último año con la tarifa más barata, que supone pagar menos de 88 euros por trayecto.

En cuanto al resto de conexiones, la compañía opera seis rutas vacacionales, cuatro de ellas (Mallorca, Ibiza, Menorca y Málaga) incluidas en el contrato de servicios de fomento y promoción del aeropuerto de León. Además, Air Nostrum también enlaza León con Gran Canaria y Tenerife por iniciativa propia.

Este conjunto de rutas vacacionales aportará en 2019 a la actividad del aeropuerto leonés más de 16.000 pasajeros en unos vuelos que están registrando medias superiores al 80%, lo que acredita la adecuación de la oferta de Air Nostrum a la demanda de estas conexiones.

Al finalizar el año, se habrán operado 214 vuelos vacacionales, 128 adicionales a los comprometidos por el contrato de promoción del aeropuerto de León.

La mayor parte de estos vuelos adicionales corresponden a operaciones acordadas con el Imserso, cuya oferta de plazas se refiere a los meses de enero a mayo y de octubre a diciembre. Estos vuelos contribuyen a desestacionalizar los destinos y a aumentar la actividad del aeropuerto en la temporada baja turística.

En la nueva oferta del Imserso, Air Nostrum operará rutas directas desde León con Almería, Málaga, Menorca y Sevilla, lo que supondrá un incremento de un 10% de plazas con respecto a la temporada anterior de este programa.

Se da la circunstancia de que algunos de estos vuelos en fechas concretas tienen plazas a la venta para pasajeros que no son del programa Imserso, por lo que cualquier interesado puede volar esos días por precios desde 92 euros por trayecto y según ruta, comprando en iberia.com.

En el periodo navideño, tal y como se informó hace unas semanas, se va a mantener la conexión con Gran Canaria para atender esa demanda de ocio y de reencuentro familiar que se concentra especialmente en estas fechas.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios