La compañía Jetblue no operará en Ciudad de México

EXPRESO - 26.10.2019

Ya está fijado, en los calendarios oficiales de navegación aérea, que desde el mes de enero de 2020, la compañía norteamericana JetBlue dejará de operar sus vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, AICM.

En un comunicado de JetBlue se destaca que, ‘como parte de un programa continuo de optimización de la red, JetBlue suspenderá sus rutas a la Ciudad de México, y el último día de servicio será el 8 de enero de 2020. Dejar de ir a la Ciudad de México nos permitirá redistribuir los aviones adicionales en rutas de mayor rendimiento’.

Mientras, otro destino mexicano de la compañía, como es Cancún, va a seguir activo, con lo que cCabe destacarse que JetBlue operaba cuatro vuelos al día hacia el AICM desde los aeropuertos de Boston, Nueva York, Orlando y Fort Lauderdale.

En los últimos dos años, otras dos aerolíneas estadounidenses, como Alaska Airlines y Southwest Airlines, optaron por proceder al cierre de sus rutas a Ciudad de México. Asimismo, se apunta que esta ruta Ciudad de México-Boston solamente es operada por JetBlue.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios