Flixtrain continúa su expansión en Europa

EXPRESO - 23.10.2019

FlixTrain se prepara para expandir sus actividades en 2020

FlixTrainFlixTrain se prepara para expandir sus actividades en 2020. Después de un primer año y medio de éxito en Alemania, FlixMobility lanzará su marca FlixTrain en nuevos países el próximo año.

A partir de 2020, los primeros trenes FlixTrain circularán conectando ciudades suecas y también habrá nuevos destinos en Alemania. En Francia, el gobierno está llevando a cabo pruebas de equilibrio económico en rutas concretas.
En todo el sector, el mayor reto es garantizar el acceso a material rodante, especialmente a corto plazo.
Los primeros FlixTrain fuera de Alemania estarán en Suecia. A partir del primer semestre de 2020, los trenes verdes circularán por las rutas Estocolmo-Malmö y Estocolmo-Gotemburgo.
‘Vemos una gran y creciente demanda de servicios ferroviarios en Suecia, y FlixTrain será la alternativa de tren más asequible del mercado, manteniendo la calidad y la comodidad, a la vez que realizamos una importante contribución a la transición hacia el transporte sostenible’, afirma Peter Ahlgren, director general de FlixBus Suecia.
En la primavera de 2019, FlixTrain reveló sus planes preliminares para el mercado francés de trenes. El regulador nacional, ARAFER, pidió a las partes interesadas en entrar en el mercado ferroviario, que compartieran sus planes 18 meses antes del inicio de las operaciones. ARAFER está llevando a cabo pruebas de equilibrio económico para rutas determinadas.
El mercado ferroviario en Francia se liberalizará a partir de 2021; FlixTrain evaluará las posibilidades en el mercado francés en 2020, cuando está prevista la presentación de la solicitud oficial.
‘Esta liberalización es una oportunidad única para crear una oferta de movilidad aún mejor para los clientes franceses’, dice Yvan Lefranc-Morin, director general de FlixBus Francia.
FlixTrain Alemania
Además del gran impulso internacional de FlixTrain, la expansión en Alemania de los trenes verdes también continúa con fuerza.
Después de que FlixTrain iniciara las rutas entre Berlín y Stuttgart (vía Frankfurt) y Hamburgo y Colonia en 2018, la ruta Berlín-Colonia se añadió a la red en 2019.
A partir del 15 de diciembre, siete nuevas ciudades (entre otras, Aquisgrán, Leipzig, Halle (Saale) y Erfurt) se añaden a la ruta Berlín-Colonia o Berlín-Stuttgart. Además, en la primavera de 2020, FlixTrain lanzará una ruta entre Stuttgart y Hamburgo.
FlixTrain en conversaciones con fabricantes de trenes
En Alemania, FlixTrain opera actualmente con vagones que anteriormente eran de Deutsche Bahn ligeramente renovados.
Para impulsar la futura expansión en Alemania y el resto de países, los trenes serán una combinación de algunos totalmente renovados y también de trenes nuevos. La compañía ya está en conversaciones iniciales con una serie de fabricantes de trenes.
El objetivo de FlixTrain es que en el futuro todos los trenes circulen con energía 100% renovable, al igual que actualmente todos los FlixTrain en Alemania.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios