Avianca se reestructura: vende aviones y suspende rutas

EXPRESO - 05.09.2019

Avianca, considerada la segunda compañía aérea más grande de Iberoamérica, por detrás del Grupo Latam, no está pasando por uno de sus mejores momentos

AviancaAvianca, considerada la segunda compañía aérea más grande de Iberoamérica, por detrás del Grupo Latam, no está pasando por uno de sus mejores momentos. Su propio CEO, Anko van der Werff, destaca que se encuentra ‘en un momento difícil’.

Anko y el director financiero del conglomerado colombiano, Adrian Neuhauser, han presentado recientemente el plan de reestructuración Avianca 2021 que tiene como principal objetivo la mejora y optimización de las operaciones de la compañía.
Esta reestructuración se basa en cinco pilares: red de rutas, flota, operación, desinversiones y fortalecimiento de la situación financiera de la aerolínea. Con ello, para Anko ‘nuestra intención es asegurar un futuro aún más próspero para Avianca, que cumplirá 100 años en diciembre’.
Avianca ha empezado ya a efectuar un ajuste de su red con el fin de seguir operando solo en destinos rentables y en donde exista demanda.
Así, se han cancelado 25 rutas en los últimos días, más la redistribución de capacidad en ciudades como Barcelona, ​​Buenos Aires y Santiago de Chile.
Para el CEO de Avianca, ‘este es un buen ejemplo de noticias que no nos gustaría dar. Es mi trabajo tomar decisiones complejas y difíciles, pero son necesarias cuando pensamos en una operación más sólida en el futuro’.
Avianca también ha empezado ya la tarea de optimización de su flota, con el fin de tener una homogeneidad de equipos, algo que reducirá considerablemente sus costos de mantenimiento.
Así, 39 aviones han sido devueltos o vendidos y se espera que 2019 concluya con 158 aviones en funcionamiento, junto con la medida de que la aerolínea reducirá la velocidad de incorporación de nuevos aviones.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios