Accionistas de Transat aprueban la venta a Air Canada

EXPRESO - 29.08.2019

El acuerdo para la venta de Transat AT Inc

Air CanadaEl acuerdo para la venta de Transat AT Inc., que es la empresa propietaria de Air Transat, a Air Canada fue aprobado días atrás por el 95% de sus accionistas, los cuales han dado luz verde a la adquisición de las acciones de Transat AT Inc, la aerolínea más grande de Canadá.

Esta aprobación se produjo justo después de una reunión especial de accionistas de Transat AT Inc., que aprobó el acuerdo, que ahora depende únicamente de las autoridades de competencia canadienses, y se espera que si la respuesta es igualmente positiva, la adquisición será completado a principios de este próximo 2020.
Calin Rovinescu, presidente y CEO de Air Canada, ha apuntado que ‘estamos encantados con el resultado de la reunión especial de Transat y agradecemos a nuestros accionistas por esta innegable muestra de apoyo’, asegurando que el propósito de este negocio es ‘formar una aerolínea más grande que la suma de sus partes’.
Se recuerda que el acuerdo alcanzado prevé que Air Canada pagará 13 dólares por cada acción de Transat en un acuerdo de 520 millones de dólares que comenzó en abril después de que se conociera el interés de la aerolínea canadiense en Transat.
En mayo, ambas compañías firmaron una carta de intención, que establece un período de exclusividad para que se finalice la diligencia debida, y a fines de junio, la Junta Directiva de Transat aprobó por unanimidad el acuerdo, instando a los accionistas a aceptar el acuerdo de vender sus acciones a Air Canada, una propuesta que ahora ha sido aprobada por el 95% de los accionistas de Transat.
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios