Aeroméxico surca los cielos de Guayaquil

EXPRESO - 11.05.2019

La Perla del Pacífico brilla por todo lo alto con la llegada de la Aeroméxico, aerolínea que conectará a Guayaquil con la Ciudad de México

AeromexicoLa Perla del Pacífico brilla por todo lo alto con la llegada de la Aeroméxico, aerolínea que conectará a Guayaquil con la Ciudad de México. Con el arribo de esta compañía al Puerto Principal, Ecuador fortalece su conectividad aérea.

El primer vuelo realizado por Aeroméxico se efectuó el primero de mayo, día que aterrizó la aeronave en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil. Con el arribo se dio por inaugurada la nueva ruta que tendrá una frecuencia de tres vuelos directos semanales (lunes, miércoles y viernes).
La ministra de Turismo, Rosi Prado de Holguín, mencionó que la presencia de esta empresa ‘facilita la llegada de más viajeros a nuestro país’, que en 2018 recibió a 30.000 mexicanos, un 10 por ciento más que en 2017.
La secretaria de Estado resaltó la decisión de incorporar a la Perla del Pacífico ‘como un nuevo destino dentro de la estrategia de expansión’ de Aeroméxico. La apertura de esta nueva frecuencia tiene un especial significado para el turismo ecuatoriano.
‘Es una muestra de que cada vez es más fuerte el interés de los turistas mexicanos y del mundo entero por conocer nuestro país’, aseguró.
Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales, señaló que la llegada de la aerolínea abre una puerta más en la conectividad de la ciudad que implica oportunidades importantes para que la urbe incremente su nivel y se potencie el turismo.
‘Guayaquil es una ciudad de oportunidades, es una ciudad de entretenimiento, gastronómica, de naturaleza, de historia, cultura y arte. Guayaquil es una ciudad generosa y hospitalaria que tiene en su gente su mayor recurso’, dijo Gallardo.
Amelia Deluca, vicepresidente de Estrategia Global de Ventas de Aeroméxico, comentó que ‘se refuerza los lazos de negocios y amistad’ entre estas dos ciudades importantes.
‘Nuestro compromiso es seguir ofreciendo a los ecuatorianos una mayor oferta de conectividad dentro de México; además, esto permite conectarlos vía Ciudad de México con 50 ciudades importantes en Centroamérica, El Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia’, destacó.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios