Norwegian, la aerolínea extranjera líder en Nueva York

EXPRESO - 04.05.2019

Norwegian_BoeingNorwegian, la ‘Mejor low-cost de largo radio del mundo’, transportó más pasajeros que cualquier otra aerolínea no estadounidense por primera vez, lo que refuerza su creciente presencia en la región como compañía low-cost.

Esto se confirma después de tan solo dos meses de haber anunciado que Norwegian cerró 2018 como la mayor aerolínea no-norteamericana en Nueva York.
‘Si la ciudad de Nueva York es el barómetro del éxito en el sector aéreo, nuestro número de pasajeros en rápido crecimiento es una prueba positiva de que Norwegian está aquí para quedarse, y con la intención de arraigarnos aún más en los próximos años.'
'Nuestro modelo de negocio de tarifas bajas y nuevos aviones atrae a nuevos viajeros cada día. Ser el número uno es una insignia de honor que atribuyo a nuestro personal —pilotos, personal de asistencia en tierra y todos los empleados que hacen de Norwegian una aerolínea galardonada. Nueva York pone el listón muy alto en todo el mundo, y estamos seguir innovando’, declaró Bjørn Kjos, fundador y consejero delegado de Norwegian.
De acuerdo con el informe emitido por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, con 2.078.847 pasajeros trasportados en los doce meses entre el primero de marzo de 2018 y el 28 de febrero de 2019, Norwegian ha superado a sus competidores más directos, incluidos Lufthansa, British Airways, Virgin Atlantic y Emirates.
Norwegian superó a Air Canada en 11.800 pasajeros, aerolínea que en el pasado mantuvo de manera constante el primer puesto como la mayor aerolínea extranjera en Nueva York por volumen de pasajeros.
Norwegian ofrece actualmente once destinos sin escalas entre Europa y tres aeropuertos del área de Nueva York: John F. Kennedy, Newark y Stewart. Entre éstas se encuentran las rutas que une Barcelona con Newark y Madrid con John F. Kennedy.
En conjunto, la compañía ofrece ocho rutas directas entre España y los Estados Unidos, las tres en Madrid (Nueva York JFK, Los ángeles y Boston) y otras cinco en Barcelona (Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Miami y Chicago).
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios