Comunidad Valenciana convenia con Air Nostrum renovar aeronaves

EXPRESO - 01.05.2019

Air NostrumEl pleno del Consell autorizó un convenio de colaboración entre la Consejería de Hacienda y Modelo Económico de la Comunidad Valenciana y la compañía Air Nostrum, mediante el que se establecen las condiciones de concesión de una subvención a esta empresa para respaldar un proyecto dirigido a la renovación de parte de su flota por unidades más sostenibles y eficientes, tecnológica y medioambientalmente. 

La vicepresidenta y portavoz, Mónica Oltra, indicó que este acuerdo se enmarca en el contexto del impulso a la transformación del modelo económico valenciano. 
Desde el Gobierno valenciano se informó de que la línea presupuestaria, que ya se incluía en sus presupuestos de 2019, se enmarca en el denominado ‘Plan de Transformación del Modelo Económico Valenciano’.
Según se ha informado, por su carácter ‘sostenible’, esta ayuda tendrá un impacto directo en la mejora medioambiental de la Comunidad Valenciana y en el bienestar de los valencianos, ha agregado. 
La Generalitat Valenciana aportará una subvención de 3 millones de euros con cargo a los presupuestos de 2019 de cara a poner en marcha esta medida en la que la propia compañía invertirá 252,4 millones de euros. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios