Jet Airways cancela todas sus operaciones internacionales y nacionales

EXPRESO - 18.04.2019

Jet AirwaysUna de las principales aerolíneas de la India, Jet Airways, anunció que está suspendiendo temporalmente las operaciones de vuelo, después de que la compañía no pudiera asegurar la ‘financiación provisional crítica’, necesaria para que la compañía permanezca a flote.

Jet Airways operó su último vuelo este miércoles, ya que cancela todos sus vuelos internacionales y nacionales.
En un comunicado, la compañía apunta que no puede pagar el combustible u otros servicios críticos para mantener las operaciones en marcha, ya que todos sus intentos para buscar financiación fueron en vano.
‘Desafortunadamente, a pesar de sus mejores esfuerzos, a la aerolínea no le queda otra opción hoy que seguir adelante con una suspensión temporal de las operaciones de vuelo’, detallan desde Jet Airways.
A principios de este mes, la flota de la aerolínea se redujo significativamente a solo cinco aviones y se vio obligada a suspender las operaciones internacionales. El pasado miércoles, el sitio web de Jet Airways enumeró solo 37 vuelos nacionales y tenía una lista adicional de nueve páginas de vuelos cancelados, diciendo que el calendario se vio afectado ‘por razones operacionales’.
La compañía no pudo recibir un préstamo temporal de aproximadamente 217 millones de dólares de sus prestamistas como parte de un acuerdo de rescate acordado a fines de marzo, según informaran en Reuters.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios