Aena reestructura compañías en terminales de Barajas

EXPRESO - 02.03.2019

Son muchas las voces autorizadas las que coinciden en que antes de este verano hasta cuatro compañías aéreas van a trasladarse de las terminales 1, 2 y 3 a la T4

barajas_t123Son muchas las voces autorizadas las que coinciden en que antes de este verano hasta cuatro compañías aéreas van a trasladarse de las terminales 1, 2 y 3 a la T4. Hablamos de Norwegian, Aer Lingus, Air China y Plus Ultra. 

El citado traslado a instalaciones más parece responder al objetivo de corregir el desequilibrio existente entre la capacidad disponible y la ocupación entre las distintas terminales del aeropuerto madrileño de Barajas. 
En los últimos años, Barajas se ha aproximado a los 58 millones de viajeros, llegando a producirse cierta descompensación entre las terminales, ya que las aerolíneas que más han crecido son Ryanair, easyJet o Norwegian, junto con Air Europa, ubicadas en las terminales 1, 2 y 3.
Así, los 58 millones de pasajeros de Barajas se reparten entre la T1, 2 y 3 y la T4 y la T4S, por volumen de pasajeros y por número de operaciones. 
Pero la diferencia de capacidad no deja de ser significativa, ya que la T4 puede alcanzar los 40 millones de viajeros al año como máximo y el límite en las otras tres es de unos 30 millones.
De procederse con el traslado de Norwegian, Aer Lingus, Air China y Plus Ultra, un 3% de los pasajeros de Barajas, podrían descongestionarse las T1, T2 y T3 permitiendo el crecimiento de las aerolíneas que allí operan, fundamentalmente de Air Europa.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios