Volaris anuncia nueva ruta entre Durango y Dallas

EXPRESO - 27.02.2019

VolarisVolaris, aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, fortalece su estrategia de expansión internacional y su compromiso de unir a las familias y estimular los lazos comerciales entre México y Estados Unidos, con su nueva ruta directa entre Durango y Dallas / Fort Worth, Texas, con las tarifas más bajas y el mejor servicio a bordo.

El valor del comercio entre Estados Unidos y México es de alrededor de 150 billones de dólares, y más de la mitad de ese intercambio se da en Texas, a través del Laredo World Trade Bridge o Puente del Comercio Mundial.
El área metropolitana de Dallas / Fort Worth es la más grande de Texas y del Sur, así como una de las más importantes de los EE. UU. Es un centro importante de economía y cultura, con una industria basada principalmente en la banca, el comercio, las telecomunicaciones, la tecnología, la energía, la salud y la investigación médica, el transporte y la logística.
Durango aporta un promedio de 1.2% al producto interno bruto de México, y las actividades terciarias generan el 55% del capital en el estado. Es el segundo productor de avena y de maíz, y ocupa el tercer lugar como productor de sorgo, frijol y manzana. En cuanto a su producción minera, Durango se ubica en el tercer puesto a nivel nacional.
En el estudio Doing Business que hace el Banco Mundial, y en el cual se miden las condiciones de negocios en varios estados del mundo, Durango se posiciona como el séptimo estado con mejor clima de negocios de México.
De 2015 en adelante, la inversión extranjera directa en el estado supera los 175 millones de dólares.
Más de un millón y medio de mexicanos viven en el norte de Texas, y al menos 10% de ellos son duranguenses según datos del Consulado de México en Texas. En este sentido Volaris cumple con su misión de unir a amigos y familiares en ambos lados de la frontera y de incrementar el intercambio económico entre los países.
‘En Volaris, nos enfocamos en la necesidad de brindar opciones de vuelos directos a nuestros Clientes con las mejores tarifas, en rutas que por su importancia estratégica desde el punto de vista económico y social las hacen sumamente atractivas’, aseguró Miguel Aguiñiga, Director de Desarrollo de Mercado y Distribución de Volaris.
La nueva ruta Durango-Dallas / Fort Worth comenzará a operar el 15 de junio de 2019.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios