Royal Air Maroc va a integrarse en la alianza oneworld

EXPRESO - 06.02.2019

RAM_OneworldLa compañía Royal Air Maroc va a integrarse formalmente en la alianza oneworld a mediados de 2020, según una información que acaba de ser anunciada en la reunión anual del consejo de esta alianza de compañías aéreas, celebrada en Nueva York.

Lo mismo acontecerá con la empresa subsidiaria regional, Royal Air Maroc Express.
La red de vuelos de Royal Air Maroc, la primera compañía aérea africana en hacerse miembro de pleno derecho de la alianza, permite a oneworld añadir hasta 34 nuevos destinos y 21 países a su mapa, llevando la red de la alianza a un total de 1.069 aeropuertos en 178 países y territorios.
A este respecto, Rob Gurney, presidente de oneworld refirió que ‘Royal Air Maroc está haciéndose una compañía aérea de clase mundial, cuya base histórica en Casablanca crecerá y será la principal puerta de entrada de África, consolidando su posición como el principal centro financiero del continente’.
En datos del pasado año, Royal Air Maroc transportó a cerca de 7,3 millones de pasajeros, en una flota joven de 57 aeronaves más, compuesta por B787 Dreamliners y B737 para vuelos internacionales, además de unidades Embraer y ATR para vuelos nacionales.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios