Qatar Airways incrementa vuelos desde España

EXPRESO - 27.01.2019

Qatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, ha anunciado sus novedades para 2019 confirmando su firme apuesta para España

QatarQatar Airways, la aerolínea nacional del Estado de Qatar, ha anunciado sus novedades para 2019 confirmando su firme apuesta para España.

A partir del 29 de mayo, Qatar Airways operará de nuevo su ruta desde Málaga durante el verano. Hasta el 29 de septiembre, la ruta operará cinco vuelos a la semana con un Boeing 777, sustituyendo al Boeing 787 Dreamliner, que constituye una mejora en términos de capacidad y espacio.
Además, a partir del 1 de junio, Qatar Airways contará con tres vuelos diarios desde Barcelona, que se unen a los 3 vuelos diarios desde Madrid anunciados el pasado 17 de septiembre, brindando al pasajero un total de 42 vuelos semanales desde ambas ciudades españolas. 
Este incremento de frecuencias supone un aumento de capacidad desde Madrid del 11%, desde Barcelona del 17% y desde Málaga en un 85%. 
Con esta incremento de negocio, Qatar Airways proporciona a los pasajeros que viajan desde España una mayor conectividad para volar a los más de 160 destinos que la compañía opera en todo el mundo incluyendo Asia, África, Australia y Oriente Medio a través de su hub, el vanguardista Aeropuerto Internacional de Hamad, en Doha.
Gracias a las nuevas frecuencias, los pasajeros podrán conectar diariamente a destinos tan interesantes y exóticos como Bangkok y Phuket, Tailandia; Yakarta, Indonesia; Kuala Lumpur, Malasia; Singapur; Colombo, Sri Lanka; Hanoi, Vietnam; Delhi, India; Sídney, Australia o Doha, Qatar. Durante el 2019, Qatar Airways ya ha confirmado el comienzo de nuevas rutas a Isfahan, Irán, y Valletta, en Malta. 
Balance 2018 
La compañía ha hecho balance de 2018, año en el que han transportado un 6,6%más de pasajeros con origen en España, respecto al año anterior.
Los principales destinos para los viajeros españoles en los vuelos de Qatar Airways han sido Bangkok, Bali, Hanói, Yakarta y Doha. Un crecimiento positivo al que también han contribuido las políticas implementadas para incrementar el número de visitantes a Doha, como el visado gratuito a personas de 80 nacionalidades, entre ellos España, así como la iniciativa impulsada para promover los stopover en Doha, bajo el nombre de +Qatar. 
Durante el último año, la aerolínea ha seguido apostando y llevando una importante expansión de su red de rutas, incorporando un número récord de nuevos destinos.
En 2018, Qatar Airways ha inaugurado 14 nuevas rutas entre las que se encuentran Penang, convirtiéndose en el segundo destino de la aerolínea en Malasia; Canberra, en Australia, donde Qatar Airways ya cuenta con vuelos a Sídney, Melbourne, Perth y Adelaida; Mombasa, el segundo destino en Kenia; y Da Nang, en Vietnam, el tercer destino vietnamita de la compañía, entre otros muchos destinos más. 
Además, 2018 ha continuado siendo un año de premios y reconocimientos. Qatar Airways ha sido elegida por tercer año consecutivo como ‘Mejor Clase Business del Mundo’ en los prestigiosos premios Skytrax World Airline.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios