Alemania cancela los vuelos de la iraní Mahan Air

EXPRESO - 24.01.2019

Mahan Air, aerolínea iraní de propiedad privada con sede en Teherán, Irán, opera servicios domésticos regulares y vuelos internacionales al Lejano Oriente, Medio Oriente, Asia Central y Europa

Mahan_AirMahan Air, aerolínea iraní de propiedad privada con sede en Teherán, Irán, opera servicios domésticos regulares y vuelos internacionales al Lejano Oriente, Medio Oriente, Asia Central y Europa.

La aerolínea ofreció vuelos sin escalas a aeropuertos alemanes, como Düsseldorf y Múnich.
Se trata de la segunda aerolínea más grande en Irán después de Iran Air. Las autoridades alemanas ahora han retirado el permiso a Mahan Air para operar desde sus aeropuertos.
Parece que se trata de una escalada de las sanciones adoptadas por la Unión Europea contra Irán por los ataques a los opositores en el bloque. 
‘La Oficina Federal de Aviación –LBA- suspenderá esta semana la licencia de operación de la aerolínea iraní Mahan’, informó el diario ‘Sueddeutsche Zeitung’, de Múnich. 
A principios de este mes, la Unión Europea fijó sanciones contra los servicios de seguridad de Irán y dos de sus líderes, acusados ​​de participar en una serie de asesinatos y planearon ataques contra los críticos de Teherán en los Países Bajos, Dinamarca y Francia. 
Las medidas de Bruselas incluían la congelación de fondos y activos financieros pertenecientes al ministerio de inteligencia de Irán y a funcionarios individuales, pero no se dirigieron a ninguna empresa. 
En contraste, Mahan Air fue incluido en la lista negra por los Estados Unidos. El Tesoro de los EE. UU. ha amenazado con imponer sanciones contra países y compañías que ofrecen los 31 derechos de aterrizaje de aeronaves o servicios como la cena a bordo. 
Las firmas alemanas se han visto especialmente presionadas por el embajador estadounidense Richard Grenell, un aliado cercano del presidente Donald Trump, por las sanciones contra Irán.
Asimismo el operador ferroviario Deutsche Bahn, Deutsche Telekom, Daimler, matriz de Mercedes-Benz, y el grupo industrial Siemens han dicho que detendrá sus operaciones en Irán. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios