Primer avión 737 MAX para Royal Air Maroc

EXPRESO - 09.01.2019

La aerolínea de bandera de Marruecos continúa modernizando su flota con el primero de cuatro 737 MAX 8s

Royal_Air_Maroc_Boeing_787_9_DreamlinerLa aerolínea de bandera de Marruecos continúa modernizando su flota con el primero de cuatro 737 MAX 8s. Ya se ha hecho entrega del primer 737 MAX, aerolínea que planea usar la versión de mayor alcance de bajo consumo del popular 737 jet para expandir y modernizar su flota.

La aerolínea de bandera de Marruecos, que recibió a su primer Dreamliner 787-9 hace escasas fechas, recibirá tres 737 MAX 8 más y otros 787-9 más en los próximos meses como parte de su plan estratégico para fortalecer sus operaciones. 
‘Nos complace recibir el primer 737 MAX de nuestra aerolínea, al que pronto se unirán otros tres aviones de la misma familia. Estos nuevos aviones 737 MAX amplían nuestra cartera de medio recorrido, que forma la columna vertebral de la flota de Royal Air Maroc’.
‘Este avión está en línea con nuestra estrategia de expandir y modernizar continuamente nuestra flota, y se produce pocos días después del anuncio de la invitación de Royal Air Maroc para unirse a la Alianza más prestigiosa de Oneworld. Esto a su vez fortalecerá nuestra posición de liderazgo en el Continente, tanto para nuestro país como para Royal Air Maroc’, ha manifestado Abdelhamid Addou, CEO y presidente de Royal Air Maroc. 
Los aviones 737 MAX 8 se basarán en el éxito de la flota de Next-Generations 737 de Royal Air Maroc. El MAX incorpora la última tecnología CFM International LEAP-1B, los winglets de tecnología avanzada y otras mejoras de fuselaje para mejorar el rendimiento y reducir los costos operativos. También integra la tecnología del motor para reducir la huella de ruido operacional del avión. 
En comparación con el modelo 737 anterior, el MAX 8 puede volar 600 millas náuticas (1,112 kilómetros) más lejos, al tiempo que proporciona un 14 por ciento más de eficiencia de combustible.
El MAX 8 puede acomodar hasta 178 pasajeros en una configuración estándar de dos clases y volar 3,550 millas náuticas (6,570 kilómetros). 
Royal Air Maroc planea desplegar su 737 MAX 8 en rutas desde Casablanca a Accra ( Ghana ), Lagos ( Nigeria ), Londres - Heathrow ( Inglaterra ), Bolonia ( Italia ) y París (Orly y CDG). Con el 737 MAX y el 787 Dreamliner, Royal Air Maroc operará ahora el avión más capaz en los segmentos de cuerpo estrecho y ancho de cuerpo medio.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios